La respuesta de Aptra al renunciamiento de Underground al Martín Fierro

La respuesta de Aptra al renunciamiento al Martín Fierro de Underground
La respuesta de Aptra al renunciamiento al Martín Fierro de Underground

La ola de apoyos y repudios a los Premios Martín Fierro que provocó el renunciamiento de Underground por considerar injusto que no ternen a Verónica Llinás y Luis Machín, de Viudas e Hijos, entre los mejores actores tuvo una respuesta oficial de parte de Aptra. Luego de confirmar la información a Ciudad.com, el productor ejecutivo Pablo Culell emitió un comunicado el viernes por la noche que recién hoy miércoles obtuvo la respuesta de la entidad que reúne a los periodistas de espectáculos.

El texto de Aptra:

Sres.  Sebastián Ortega y Pablo Culell, Underground Producciones

Habiendo recibido –via e-mail- su nota en la que expresan su postura frente a las nominaciones al Martín Fierro de este año, rechazamos la misma en todos sus términos. Sin perjuicio de poner en juego el prestigio y la trayectoria de los actores Verónica Llinás y Luis Machín, consideramos que las expresiones allí vertidas son una clara intromisión inadmisible a los asuntos internos de APTRA, intolerantes, ofensivas y discriminatorias para con el jurado de nuestra institución que, vale la pena mencionarlo, es sustancialmente el mismo que en los últimos diez (10) años le confiriera a Underground y sus artistas medio centenar de premios Martin Fierro y dos (2) Martín Fierro de Oro. Evidentemente, vuestro planteo está fuera de lugar y tiempo, como así también la difusión de la aludida carta que fuera remitida a los medios cuando el verdadero destinatario de la misma era APTRA, con la maliciosa intención de generar un escandalete mediático, que repudiamos.

La referencia a los Martín Fierro de Oro remite a los galardones que la productora mereció en 2007 por LaLola y en 2013 por Graduados.

"A guardar a guardar.. Cada cosa en su lugar"

Una foto publicada por sebastianortega1 (@sebastianortega1) el