La elección del Defensor del Pueblo generó polémica en Chaco, a la que se le sumó un insólito reportaje de un periodista de una radio local a dos legisladores del oficialismo provincial. Para probar que no habían evaluado a todos los candidatos con rigor, el conductor Luis Viñuela puso en ridículo a los diputados Beatriz Bogado y Rubén Guillón, sin que ellos se dieran cuenta.
La parte más delirante del diálogo en el éter sucedió cuando el periodista consultó si habían evaluado a Diego de la Vega (el heroico Zorro); Bruno Díaz (como álter ego de Batman); y hasta al mismísimo Clark Kent (más conocido como Superman).
Todo comenzó cuando Viñuela cuestionó a Bogado por la elección de Gustavo Corregido como Defensor del Pueblo por sobre otros aspirantes con sobrados antecedentes: "Por ejemplo, ¿qué se le dice a Karina Winckler, gran defensora de muchas cosas que tienen que ver con el pueblo, y a Diego de la Vega, qué se le dice a esta gente?... ¿Por qué se votó a Gustavo Corregido y no a Diego de la Vega que nos defendió tanto?". La réplica de la dirigente fue contundente: "Valoré el trabajo que ha hecho Corregido".
Entonces, el periodista introdujo el tema con Guillón: "Recién charlábamos con Beatriz Bogado y le hablamos de Diego de la Vega y ella coincidía con nosotros, pero nadie lo votó".
A partir de ahí, se dio el siguiente diálogo:
-¿Y escuchó a Diego de la Vega y a Bruno Díaz?
-También, también.
-El señor Kent, si no me equivoco también, ¿no?
-También, el señor...
-Clark, sí. ¿Hay gente que fue así, tal cual es, como Bruno Díaz, sin enmascararse ni nada, no?
-Sí, sí.
Como si fuera poco, y conteniendo la risa, Luis Viñuela consultó a Rubén Guillón: "¿Hay esperanzas de que nos defiendan Bruno Díaz o Diego de la Vega dentro de cuatro años?".
¡Escuchá el audio!