Oscar Martínez ganó la Copa Volpi a Mejor Actor por su rol en El Ciudadano Ilustre

Oscar Martínez ganó la Copa Volpi a Mejor Actor por su rol en El Ciudadano Ilustre (Foto: AFP)
Oscar Martínez ganó la Copa Volpi a Mejor Actor por su rol en El Ciudadano Ilustre (Foto: AFP)

En la noche del sábado se llevó a cabo la ceremonia de premiación y cierre de uno de los Festivales más prestigiosos del mundo. En la Sala Dársena, se entregaron los premios León de Oro a Mejor Película y Copa Volpi a mejor actor, galardón que se llevó Oscar Martínez por su destacado protagónico en El Ciudadano Ilustre

“Es una altísima distinción y me honra muchísimo. Basta ver la lista de nombres de quienes lo han ganado como para sentirse muy alagado y emocionado por este premio”, explicó el actor argentino.

“Aparte de ser el Festival más antiguo de Europa y, junto con Cannes, el más prestigioso, ocurre en Italia que fue la cuna de los más grandes cineastas del Siglo XX. Amé el cine italiano, el neorrealismo italiano, a la increíble constelación de directores, actores, actrices y guionistas que tuvieron durante décadas en este país”, agregó Oscar tras recibir el prestigioso galardón por su papel en El Ciudadano Ilustre que se estrenó este jueves en nuestro país con una gran convocatoria del público en las diferentes salas en toda Argentina. Previo a este galardon el film de Mariano Cohn y Gastón Duprat se quedó con el premio del Jurado Joven.

El Ciudadano Ilustre, única representante Argentina en competencia oficial del 73° Festival de Cine de Venecia, el pasado domingo 4 de septiembre se presentó con gran éxito en la muestra con la presencia de su protagonista Oscar Martínez, Andrea Frigerio, sus directores Gastón Duprat y Mariano Cohn, su guionista Andrés Duprat y el productor Fernando Sokolowicz. El film que participó dentro de las 20 seleccionadas, compitiendo con los nuevos títulos de grandes directores como Wim Wenders, Terrence Malick, François Ozon, Tom Ford, Damien Chazelle, entre otros. 

Producida por Arco Libre - Televisión Abierta - Magma Cine - A Contracorriente Films, en asociación con Aleph Media, con el apoyo de Televisión Española, Fox, Canal 13, Penguin Random House y Clarin.  

El jurado de la selección oficial estuvo presidido por Sam Mendes (American Beauty, Camino a la perdición, Skyfall) y secundado por figuras como la artista, cantante y cineasta Laurie Anderson (Heart of Dog, Home of the Brave), y la actriz Ciara Mastroianni (Ma maison préférée, Trois Coeurs).