Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Matías Defederico habló a fondo sobre el tratamiento psicológico que realiza: "Tengo ataques de pánico"

El futbolista reveló qué situación de su adolescencia siguió afectándolo hasta su vida adulta.

A Matías lo afectó la separación de su mamá y su papá cuando era adolescente.
A Matías lo afectó la separación de su mamá y su papá cuando era adolescente.

En paralelo a la "guerra" con Cinthia Fernández por -según los públicos argumentos de ella- no hacerse cargo de sus hijas como corresponde, a la cotidianidad de Matías Defederico se le suma el malestar que aún le provoca una situación que atravesó en la adolescencia.

"Algo que me marcó muchísimo en mi vida fue la separación de mis viejos. Comencé con ataques de pánico desde muy chico, a los 15 años. Dejé el colegio y el fútbol, dejé todo. No podía salir de mi habitación. Estuve como diez meses así hasta que retomé mi vida de un día para el otro", reveló en diálogo con Juan Etchegoyen en Mitre Live.

Y se refirió en detalle a cómo había cambiado su día a día en ese entonces: "Real. Estaba todo el día sentado jugando al Playstation y no podía salir porque me daba ataque de pánico ir al baño...".

Entonces, reveló que aún hoy sufre las consecuencias de esa separación y que para volver a ponerse de pie tuvo que recurrir a un psicólogo. "Fueron muchos años de tomar medicación hasta que fui saliendo de a poco. Hasta el día de hoy tengo ataques de pánico, pero lo puedo controlar... Fue algo muy feo y duro. Me complicaba para lo cotidiano, tomar un avión, ir a la ruta. Me complicaba en lo que era el fútbol, que tenés que vivir viajando...“, sentenció remarcando que la situación es bastante "fiera".