Dylan Farrow reafirmó su denuncia de abuso sexual contra Woody Allen - Ciudad Magazine

Dylan Farrow reafirmó su denuncia de abuso sexual contra Woody Allen

Dylan Farrow reafirmó su denuncia de abuso sexual contra Woody Allen

Dylan Farrow, hija adoptiva de Woody Allen, ratificó sus denuncias contra el realizador por abusos sexuales durante su infancia en una entrevista con un medio estadounidense difundida hoy.

"Soy creíble y digo la verdad", dijo la hija que el director de "Manhattan" adoptó con la actriz Mia Farrow, en la nota con This Morning en CBS.

Dylan Farrow ya había realizado las acusaciones años atrás, algo que si bien había tenido cierta repercusión, no tuvo mayor relevancia.

Sin embargo, ahora la mujer de 32 años retomó las denuncias en medio de la ola de acosos y abusos sexuales que salen a la luz en Hollywood, con el productor Harvey Weinstein como principal exponente.

"¿Por qué no debería estar enfadada? ¿Por qué no debería estar herida? ¿Por qué no debería sentir una especie de indignación por haber sido, ignorada, apartada y por que no me hayan creído en todos estos años?", dijo en el reportaje.

"Todo lo que puedo hacer -agregó- es contar mi verdad y esperar que alguien me crea en lugar de solo escucharme".

"¿Por qué no debería estar enfadada? ¿Por qué no debería estar herida? ¿Por qué no debería sentir una especie de indignación por haber sido, ignorada, apartada y por que no me hayan creído en todos estos años?"

En la entrevista, Dylan detalló: "Mi padre me llevó a un pequeño espacio en el ático en la casa de campo de mi madre en Connecticut. Me dio instrucciones para que me acostara boca abajo y jugara con el tren de juguete de mi hermano que estaba preparado. Y se sentó detrás de mí en la entrada, y mientras jugaba con el tren de juguete, fui abusada sexualmente... Cuando tenía 7 años, diría que habría dicho que tocó mis partes íntimas. A los 32 años, digo que me tocó los labios y la vulva con el dedo".

La acusación de Dylan contra su padre salió originalmente a la luz en 1992, en medio de la tormentosa separación del actor y director y su pareja, Mia Farrow, quien ganó en los tribunales la custodia de sus hijos.

Allen, quien entonces tenía más de 50 años, había iniciado en esa misma época una relación con otra hija adoptiva de Farrow, Soon-Yi Previn, que tenía 19 años y con la que finalmente se casó en 1997.

En 2014, la joven envió una carta a The New York Times en la que contaba cómo el realizador había abusado de ella, pero los hechos ya habían prescrito legalmente. Esas acusaciones fueron rechazadas por Woody Allen,

El hermano de ella, Ronnan Farrow, también la ha apoyado durante estos años y fue uno de los periodistas de "The New Yorker" que destapó los abusos en la principal industria del cine del mundo.

Fuente: Telam.  

TE PUEDE INTERESAR