ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineTe cuento Algo

La Asociación Síndrome de Down repudió unos dichos de Marian en Gran Hermano

11 de septiembre 2015, 20:17hs

Una vez más, Marian Farjat es foco de la polémica en Gran Hermano 2015. En esta oportunidad, la chica oriunda de Loma Verde lanzó un desubicado comentario que trajo consecuencias en el afuera. 

"Basta, ahora te va a salir un hijo Down, karma", disparó entre insólitas risas, en medio de una charla con sus compañeros que estaba siendo transmitida en vivo, como todo lo que pasa en la casa, por la señal de cable de GH 24 horas.

Si bien el resto de los chicos criticaron la forma de expresarse de la joven, Marian continuó bromeando: "Yo conozco a uno. Es lo más, es re bueno y lindo... Me lo chapé".

Ante sus declaraciones, la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) emitió un comunicado repudiando dichas palabras.

ASDRA repudia los dichos de participante de Gran Hermano sobre las personas con síndrome de Down

ASDRA –Asociación Síndrome de Down de la República Argentina- manifiestó su rechazo a los dichos de la participante de Gran Hermano, Marian Farjat, que habló del hecho de tener un hijo con síndrome de Down como castigo. Sucedió en la emisión del jueves 10 de septiembre en el contexto de una charla con otros participantes.

La organización de familias de personas con síndrome de Down rechaza los dichos de Marian Farjat, que dijo “basta, ahora te va a salir un hijo Down, karma” y ante la desaprobación de sus compañeros, continuó riendo. La expresión reproduce una muy antigua idea acerca de la discapacidad como un castigo y totaliza a las personas con síndrome de Down en su condición de discapacidad al hablar de “hijo Down”.

Desde ASDRA expresaron que la discapacidad, “lejos de ser un castigo, es una condición producida por la relación de las personas con las barreras que les impone el entorno, según la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”. Por otro lado, aprovecharon la oportunidad para aclarar que enunciados como “un Down”, “hijo Down”, “mujer Down” y otros similares son incorrectos, ya que se habla de “personas con síndrome de Down” entendiendo que este síndrome no define a las personas que lo tienen, sino que es solo una característica, entre muchas otras.

Temas de la nota

Marian Farjat

Más notas sobre Te cuento Algo

NUEVA APUESTA TEATRAL

Julieta Poggio y Betiana Blum adelantan el estreno de Coqueluche en la calle Corrientes

CONSPIRANOICOS

Tremenda versión sobre Luis Miguel: aseguran que murió y fue reemplazado por un doble

¡Se picó!

Lapidario posteo de Pocho Lavezzi tras ser vinculado a Zaira Nara y Jésica Cirio: "Sos una nena"

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Homero Pettinato debuta con Reacción en Cadena: la dificultad del programa, el riesgo latente y por qué aceptó
  • Las claves para ganar 5 millones de pesos en Reacción en cadena con Homero Pettinato
  • ¿Quién sabe más de telenovelas? Homero Pettinato puso a prueba a Puro Show y el ganador sorprendió a todos
  • La reacción de Wanda Nara cuando le señalaron que su hija lleva varios días con la misma ropa

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit