Polémica por el último capítulo de The Walking Dead

El desenlace de la quinta temporada de The Walking Dead dejó con gusto a poco a los seguidores de la serie. Luego de una semana en la que se anunció la trasmisión, casi en simultáneo con Estado Unidos, de un capítulo especial de 90 minutos; los fanáticos se fueron a dormir pasadas las doce de la noche cuando el episodio terminó media hora antes de lo esperado.

El malestar de los televidentes se puso de manifiesto en las redes sociales y mostraron su disconformidad increpando a los distintos perfiles de Fox, la cadena que emite en nuestro país la ficción por este "recorte" inesperado. Bajo el hashtag "Eran 90", que fue TT en Twitter, los fans se quejaron por los 60 minutos que duró el episodio, que se había anunciado de 90 minutos.

Sin embargo, la cuestión no fue exactamente así. Según se excusó la emisora, un error en la promoción de la serie en Argentina hizo que el público creyera que serían 90 minutos de acción zombie, mientras que en Estados Unidos el especial duró una hora sin contar los cortes comerciales de la cadena AMC, mientras que en Latinoamérica el canal eligió emitirlo casi sin cortes.

¿La explicación será suficiente para los fervorosos fanáticos de The Walking Dead?