Ciudad Magazine

Notas Top

Leo Fariña, ahora procesado por lavado de dinero

Sobre llovido, procesado. El juez federal Sebastián Casanello procesó sin prisión preventiva a Leonardo Fariña por el delito de lavado de dinero. El ex esposo de Karina Jelinek había sido indagado en junio del año pasado por el escándalo que desencadenó la investigación de Periodismo Para Todos.

El financista Federico Elaskar, ex dueño de la financiera SGI, también fue procesado. Y el empresario kirchnerista Lázaro Báez sigue imputado, pero aún no fue indagado.

Además, Fariña fue embargado por bienes equivalentes a 32 millones de pesos y tiene prohibida la salida del país, aunque en este momento está preso por su imputación en otra causa: evasión agravada (por un monto de 28 millones de pesos) a raíz de la compra de un campo en Mendoza por 4 millones de dólares.

Otra mala para el ex de Jelinek: esta semana, la Cámara Federal ordenó seguir investigándolo por la causa de de la camioneta BMW X6 que había comprado Juan Suris, novio de Mónica Farro (también detenido actualmente por falsificación de facturas), y que tenía una denuncia de robo.