Atacaron a Sandra Borghi frente a la Fundación Favaloro

Un lamentable episodio de violencia se vivió en las inmediaciones de la Clínica Favaloro cuando un grupo de militantes atacó a una periodista de TN que cubría las novedades sobre el estado de salud de la presidente Cristina Fernández. Con inusitada agresividad, una mujer intentó atacar a la cronista Sandra Borghi con un par tijeras, mientras otros individuos la insultaban, al punto que la custodia oficial y personal policial debieron protegerla.

El hecho sucedió después que el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, leyó el parte médico. "¡Soltá el micrófono! No te da vergüenza laburar para Clarín", vociferaron contra la trabajadora de prensa. En el momento, Borghi continuó con su labor normalmente, hasta que fue un periodista de Telefe quien quedó pálido al detectar a una mujer amenazante tijeras en la mano: "Estoy asustado por vos", confesó el colega.

La situación se tornó tan peligrosa que, alertada, la custodia presidencial se presentó con personal de seguridad de oficial y policías. Entonces, una minoría enardecida arremetió contra la periodista y la propia Policía: "¡Ustedes la protegen!... ¡Mirá como te tenés que ir hija de p…!".

Tras esperar casi una hora dentro del camión de exteriores a que se calmaran los ánimos, Sandra Borghi contó en TN: "Eran todos mujeres y hombres, todos mayores de 40 años, no más de veinte o treinta personas. Apenas terminó el parte, comenzaron a agredir y cuando dejé de salir al aire, me acorralaron. Fue algo terrible, hace 15 años que trabajo en la calle y nunca viví algo así".