No demoró mucho tiempo desde su estreno para que ‘Las cuatro estaciones’ se convirtiera en una de las comedias dramáticas más comentadas de Netflix. La serie creada por Tina Fey junto a Lang Fisher y Tracey Wigfield recurre a una fórmula más que probada pero no siempre efectiva para atrapar al público, que combina humor sutil, relaciones complejas y simbólicos escenarios.
De qué trata ‘Las cuatro estaciones’ en Netflix
Conocida también por su nombre original ‘The Four Seasons’ (en su idioma inglés original), esta miniserie muestra la vida de seis viejos amigos, o bien tres matrimonios: Kate (Tina Fey) y Jack (Will Forte), Nick (Steve Carell) y Anne (Kerri Kenney-Silver), y Danny (Colman Domingo) y Claude (Marco Calvani), durante un año y cuatro viajes distribuidos en cada estación. .
Pero la rutina toma un giro inesperado cuando Nick toma la decisión de que es momento de separarse de su esposa, para muchos, producto de la crisis de los 50. Ese cambio de rumbo altera la dinámica del grupo, los planes y la interacción entre ellos. A la vez, saca a luz antiguos conflictos y genera nuevos roces. En especial, a partir de que el personaje de Steve Carrell se pone de novio con una mujer muchos años menor qué él.

¡Atención, a parir de aquí spoiler!
No solo la separación de uno de los puntos de inflexión de la historia. Anne, que había estado distanciada del grupo, decide organizar unas vacaciones de invierno en la nieve, en lo que parece un intento por recomponer relaciones.
// El Eternauta: el detalle oculto en los capítulos que pocos notan y asombra a todos
Mientras tanto, Nick intenta encajar con los amigos de Ginny, su joven y activa novia. Pero no logra sentirse parte y en medio de una huida sufre un accidente de tránsito que le causa la muerte. Una tragedia sorpresiva que termina por reconfigurar aún más las relaciones.
Final explicado de ‘Las cuatro estaciones’
El funeral de Nick genera máxima tensión en el grupo. Ginny se siente excluida y maltratada, no la dejan ni hablar ni opinar a la hora de la despedida, ya que la tratan como una intrusa. Pero explota frente al grupo, no se calla nada y expone la hipocresía y miserias que se respiraban en el aire pero de las que poco se blanqueaba.
Así, entonces, Anne ensaya una disculpa sincera y la joven finalmente logra ser integrada al círculo complicado. La cena en honor a Nick funciona como un nuevo comienzo.

Por otro lado, en un contexto donde las emociones resultan imposibles de contener, Kate y Jack mantienen una fuerte discusión justo antes de enterarse de la muerte de su amigo. Más adelante, quedan atrapados en un lago congelado, un momento de vulnerabilidad extrema en el que el vapuleado hombre saca a relucir su costado contenedor y resolutivo, punto de inflexión reflotar el compromiso entre ambos.
// ‘1923’: actores e invitados en el final de la segunda temporada de la precuela de Yellowstone
Pero el final guarda una perla más: a la hora del brindis simbólico, Ginny deja a un costado la bebida alcohólica. De inmediato, todos la miran: está embarazada del difunto Nick. La revelación deja la puerta abierta a una posible segunda temporada.