‘El jardinero’, el thriller romántico disponible en Netflix, no la tenía para nada fácil, ya que vio la luz en medio del fenómeno mundial que causó ‘Adolescencia’.
Sin embargo, la trama de la serie española de seis episodios supo destacarse en el catálogo de la plataforma y pronto posicionarse como una de las elegidas por el público.
Dirigida por Mikel Rueda y Rafa Montesinos, rodada en escenarios de Toledo, Pontevedra y Madrid, le da vida a esta historia original que mezcla intriga, amor y crimen.
Además, está protagonizada por Álvaro Rico (‘Élite’), Cecilia Suárez (‘La casa de las flores’) y Catalina Sopelana (‘El cuco de cristal’).
De qué trata ‘El Jardinero’, por Netflix
‘El Jardinero’ cuenta la historia de Elmer, un asesino que finge ser jardinero, y su controladora madre, La China Jurado, quien lo usa para realizar asesinatos por encargo en un vivero.

Sucede que el joven protagonista sufre de alexitimia, una condición que le impide identificar y expresar sus propias emociones.
Y es el resultado de un accidente que sufrió de niño; aunque durante los capítulos también se descubre que un tumor cerebral también está afectando.
La trama se complica cuando Elmer se enamora de su próxima víctima, Violeta, una maestra de preescolar. Y como su madre no quiere que nada interfiera con sus planes, la vida de ambos pasa a estar en peligro.
El final de ‘El jardinero’ de Netflix promete una temporada 2
A partir de aquí hay ¡Spoiler!
En la temporada 1 de El jardinero la historia encuentra un final, es decir, el conflicto central se resuelve: Elmer no mata a Violeta sino que acaba con la persona que quería terminar con ella, la madre vengativa que encarna Emma Suárez.
Por su parte, Violeta logra librarse de Orson, el asesino que justamente la madre de Elmer mandó por ella.
Como moño para que cierre todo redondito, Elmer carga a Orson con el muerto y la Policía concluye que este sicario mexicano fue el asesino y punto.
Para colmo, tras un megaopertaivo en las instalaciones del vivero, no hay señales de cadáveres.

Violeta parte a Galicia y Elmer, previo golpe en la cabeza de su madre, se opera y vuelve a trabajar el invernadero, sin emociones. O no.
¿Por qué? Una decena de cadáveres aparecen en la playa, una señal de que Elmer guarda una emoción: el rencor para su madre.
Una mujer que sigue necesitando dinero para recuperar la Hacienda de su propia madre, a la que mantiene en un altar como una santa.
Sin embargo, cuando parece todo resuelto, Violeta irrumpe en el invernadero con un encargo para Elmer: hacer desaparecer a alguien. A lo que Elmer responde, simplemente, “¿A quién?”.
Así queda, por caso, el escenario preparado para otro trabajo de este asesino por encargo, a una frustrada madre que sigue necesitando dinero, y a un protagonista cuya ausencia de sentimientos se verá de nuevo puesta a prueba.
El episodio final de El jardinero no hizo más que plantar la semilla necesaria para que florezca una temporada 2 de esta serie española.