‘Black Mirror’ estrenó su temporada 7 en Netflix y tanto la crítica como las redes ya dieron su veredicto: el mejor episodio es el primero. Se titula ‘Una pareja cualquiera’ (‘Common People’) y narra una durísima historia conyugal.
Es la historia de Mike y Amanda (Chris O’Dowd y Rashida Jones), una pareja que sueña con tener un hijo, tienen trabajos comunes y cada año festejan su aniversario en el mismo lugar. Todo hasta que un día ella se desmaya y los médicos afirman que no despertará.
// José Coronado vuelve a Netflix: ya tiene fecha de estreno su nueva serie, la ‘Succession’ española
Mike, desesperado, recurre a un servicio experimental que está haciendo sus primeras pruebas. Una compañía de almacenamiento que copia y asegura en una “nube” la información del cerebro que está dañada y reinserta una nueva en el mismo lugar de donde fue extirpada. Amanda revive, sí, pero ahí comienzan nuevos problemas.

A partir de acá hay spoilers de la trama.
Aunque la cirugía es gratuita, la continuidad y calidad del servicio dependen del nivel de suscripción que puedan costear. A medida que los costos aumentan y las funciones básicas de Amanda se ven comprometidas, Mike se ve obligado a realizar actos humillantes en una plataforma de streaming para financiar los niveles superiores del servicio.
Amanda, sin saberlo, comienza a insertar anuncios publicitarios en sus conversaciones, lo que pone en riesgo su empleo y su dignidad. La situación se deteriora hasta que Amanda, consciente de su estado, le pide a Mike que ponga fin a su vida mientras está bajo el efecto de una función que la mantiene serena. El episodio concluye con Mike cumpliendo su deseo y sugiriendo que él también podría quitarse la vida en una transmisión en vivo.
El final no deja indiferente a nadie. Fiel al primer Black Mirror, ‘Una pareja cualquiera’ ahonda en las consecuencias negativas de la tecnología. En este caso hacer una crítica al sistema de anuncios por internet y al de suscripciones.
¿Cuántos capítulos tiene la temporada 7 de Black Mirror?
La séptima temporada de Black Mirror, estrenada el 10 de abril de 2025 en Netflix, consta de seis episodios independientes. Esta entrega retoma el formato antológico característico de la serie, explorando distintas facetas de la tecnología y su impacto en la sociedad.
El elenco de esta temporada cuenta con las actuaciones de actores reconocidos como Awkwafina, Peter Capaldi, Emma Corrin, Issa Rae, Rashida Jones, Paul Giamatti, Jimmi Simpson y Tracee Ellis Ross.
¿El final definitivo de la serie?

Consultado acerca del posible final definitivo de Black Mirror, Brooker dijo a The Hollywood Reporter que “Mientras sea interesante, pueda hacerlo y la gente siga viéndola, me gustara seguir desarrollando más temporadas”.
En ese sentido, dejó en claro que a él le conviene que el mundo entre en crisis porque eso lo tranquiliza y vuelve más creativo: “Curiosamente, cuando las cosas empeoran para todos, me tranquilizo un poco porque no soy el único preocupado”.
// Criminal Minds: cuál será la trama de la temporada 18, a días de su regreso a Paramount+
La primera temporada de Black Mirror se estrenó el 4 de diciembre de 2011 en el Reino Unido por Channel 4 y luego fue adquirida por Netflix. Antes de la séptima temporada contaba con un total de 26 episodios contando la película Bandersnatch.