ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Se estrena San Pugliese, el documental que narra vida y obra del gran director

A 29 años de su muerte, llega al Gaumont un film que recuerda al gran pianista, compositor y director de orquesta.

24 de julio 2024, 01:33hs
Video Placeholder
Seguinos en Google

A poco más de un siglo desde su debut en los escenarios, llega al complejo Gaumont San Pugliese, un documental realizado durante años en base a entrevistas a su viudad y sus músicos, pero por sobre todo al marchivo que abrieron su hija y su nieta.

Carla y Beba Pugliese brindaron no solo material invaluable para recorrer la vida y obra de uno de los músicos más respetados de la Argentina, que sufrió persecusión política por décadas, sino también sus invaluables recuerdos sobre él.

Fotograma de San Pugliese (Foto: Otros mundos cine)
Fotograma de San Pugliese (Foto: Otros mundos cine)

El film revisa el éxito indudable del ídolo popular en todo el mundo pese a la tristeza por estar prohibido en su propio país como ocurrió durante las décadas de 1940 y 1950. Sin embargo, la figura se transformó en mito cada vez que un artista lo invoca al grito de “¡Pugliese, Pugliese, Pugliese!” la buena fortuna se pone de su lado.

Leé más:

La nieta de Pugliese, entre los 5 argentinos que se irían a Marte

CÓMO ES SAN PUGLIESE, EL DOCUMENTAL MÁS COMPLETO SOBRE UNO DE LOS MÚSICOS MÁS EXITOSOS Y RESPETADOS DE ARGENTINA

Tras haber compuesto más de 150 temas, y grabado las versiones de otros 600 de otros artistas, Osvaldo Pugliese dejó un legado inolvidable que Maximiliano Acosta, Santiago Nacif y Lola Winer recopilaron gracias a los testimonios de familiares, amigos y músicos que lo conocieron.

Entre los muchos testimonios, el documental recoge los de Abel Córdoba (último cantor de la Orquesta), Amílcar Tolosa (contrabajista), Victor Lavallén (bandoneonista) Rodolfo Mederos (bandoneonista), Diego Lerendegui (violinista) y Patricio Villarejo (chelista) que relatan anécdotas nunca antes contadas.

Fotograma de San Pugliese (Foto: Otros mundos cine)
Fotograma de San Pugliese (Foto: Otros mundos cine)

Asimismo, los realizadores contaron con la colaboración de Luis Brandoni, el músico León Gieco, el saxofonista de La Renga, Manu Varela, y el bajista de la banda Árbol, Sebastián Bianchini, que demostraron su fuerte lazo con el Maestro a través de la amistad.

El documental se exhibirá en la sala 3 del complejo Gaumont (Av. Rivadavia 1635, CABA) desde este jueves 24 al miércoles 31 de julio con una función diaria a las 19 horas. Las entradas generales tienen un costo de 400 pesos, en tanto que jubilados, pensionados y estudiantes el costo es de 200 pesos.

Leé más:

Relatos Salvajes vuelve al cine 10 años después de su estreno

SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO

Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.

Las más leídas

1

Con Leonardo Sbaraglia y Daniel Hendler: el thriller aclamado por la crítica que llegó al streaming

2

Nicole Kidman la rompe con este nuevo thriller criminal de médicos de 8 capítulos

3

Netflix tiene una joya con Viggo Mortensen y Sandra Bullock: dura menos de dos horas

4

Un papel inolvidable de Jim Carrey: dura 94 minutos y es de lo mejor que se le vio al comediante

Temas de la nota

Osvaldo Pugliesesan

Más notas sobre Cine y Series

Jim Carrey es una de esos rostros del cine que hablar sin necesidad de hablar.
Provocador

Un papel inolvidable de Jim Carrey: dura 94 minutos y es de lo mejor que se le vio al comediante

Nicole Kidman se luce en esta serie de Prime Video donde conviven conflictos personales y dilemas éticos.
Atrapante

Nicole Kidman la rompe con este nuevo thriller criminal de médicos de 8 capítulos

Viggo Mortensen y Sandra Bullock se sumergen en una convivencia en el centro de rehabilitación.
Emocional

Netflix tiene una joya con Viggo Mortensen y Sandra Bullock: dura menos de dos horas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió Valerie Perrine, la inolvidable Señorita Teschmacher de Superman y leyenda de Hollywood
  • El emotivo saludo de Wanda Nara a Nora Colosimo por su cumpleaños: “El mejor ejemplo”
  • Flor Peña habría apuntado contra Yanina Latorre: “Se hace la sincera y es una…”
  • Reese Witherspoon celebró sus 50 años en Buenos Aires: las impactantes fotos en icónicos puntos turísticos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit