ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Murió Shelley Duvall, la recordada actriz de “El Resplandor”

La artista se hizo famosa por películas como “El Resplandor”, con Jack Nicholson, y “Nashville”.

11 de julio 2024, 19:04hs
Murió Shelley Duvall, la recordada actriz de “El Resplandor”
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Shelley Duvall, la intrépida estrella de cine nacida en Texas, cuya presencia encantadora fue un pilar en las películas de Robert Altman y que coprotagonizó “El Resplandor” de Stanley Kubrick, ha muerto. Tenía 75 años.

Duvall falleció el jueves mientras dormía en su casa de Blanco, Texas, anunció su pareja de muchos años, Dan Gilroy. La causa fueron complicaciones de la diabetes, dijo su amigo, el publicista Gary Springer.

“Mi querida, dulce, maravillosa vida, compañera y amiga nos dejó anoche”, dijo Gilroy en un comunicado. “Demasiado sufrimiento últimamente, ahora ella es libre. Vuela libre, hermosa Shelley”.

Shelley Duvall
Shelley Duvall

Duvall asistía a la universidad en Texas cuando los miembros del equipo de Altman, que se preparaban para rodar “Brewster McCloud”, se encontraron con ella en una fiesta en Houston en 1970. Se la presentaron al director, quien le dio el papel de “Brewster McCloud” y la convirtió en su protegida.

Duvall aparecería en películas de Altman como “Thieves Like Us,” “Nashville, “Popeye,” “Three Women” y “McCabe & Ms. Miller.”

“Me ofrece... buenos papeles”, dijo Duvall a The New York Times en 1977. “Ninguno ha sido igual a otro. Tiene una gran confianza en mí, y me tiene confianza y respeto, y no me pone ninguna restricción ni me intimida, y lo quiero. Recuerdo el primer consejo que me dio: ‘No te tomes en serio’”

Shelley Duvall en 2024. (Foto: captura Entertainment Tonight)
Shelley Duvall en 2024. (Foto: captura Entertainment Tonight)

En su mejor momento, Duvall fue una estrella habitual en algunas de las películas definitorias de las décadas de 1970 y 1980. En “The Shining”, interpretó a Wendy Torrance, que contempla horrorizada cómo su marido, Jack, interpretado por Jack Nicholson, se vuelve loco mientras su familia está aislada en el Hotel Overlook.

Fue la cara de Duvall gritando la que formó la mitad de la imagen más icónica de la película, junto con el hacha de Jack entrando por la puerta.

Shelley en una escena de "El resplandor"
Shelley en una escena de "El resplandor"

Pero Duvall desapareció de las películas casi tan rápido como llegó a ellas. En la década de 1990, comenzó a retirarse de la actuación. Su último papel en el cine fue en “Manna From Heaven” de 2002. Duvall se retiró de la vida pública. A principios de este año concedió su primera entrevista en años.

Las más leídas

1

Una deslumbrante actuación de Edward Norton junto a Bruce Willis y Alec Baldwin en un policial soberbio

2

La serie más incómoda del año: una muerte y un extraño triángulo en 7 capítulos prohibidos para menores

3

Ya es furor en Netflix: la serie que fue un éxito global en la pandemia tiene su película

4

Netflix y el programa ideal para un fin de semana: tiene 3 capítulos, trata un tema muy escabroso y es un éxito mundial

Temas de la nota

El Resplandor

Más notas sobre Cine y Series

Tres figuras estelares de Hollywood como Bruce Willis, Edward Norton y Alec Baldwin.
Joya

Una deslumbrante actuación de Edward Norton junto a Bruce Willis y Alec Baldwin en un policial soberbio

¡Llama a mi agente!: La película ya se puede ver en Netflix.
Suma estrellas

Ya es furor en Netflix: la serie que fue un éxito global en la pandemia tiene su película

Jason Bateman, David Harbour y Linda Cardellini protagonizan esta serie multipremiada.
Interpela

La serie más incómoda del año: una muerte y un extraño triángulo en 7 capítulos prohibidos para menores

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Nora Colosimo reveló qué le dijo Martín Migueles sobre su situación judicial: “Él me dijo que…”
  • Fernanda Iglesias: “Yo tengo un diagnóstico de trastorno límite de la personalidad y empecé a tratarme a los 53 años”
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale del domingo 27 de septiembre del 2026
  • El crudo testimonio de Sofía Gonet sobre su acosador: tatuajes, altar y amenazas a todos sus vínculos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit