Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Will Smith reflexiona sobre la igualdad en la serie documental de Netflix Amend: The Fight for América

La serie busca indagar en qué significa realmente la 14ª Enmienda, que establece la igualdad de derechos ante la ley de todos los seres humanos.

El actor es el narrador del nuevo documental de Netflix sobre los derechos de los habitantes de los EE.UU.
El actor es el narrador del nuevo documental de Netflix sobre los derechos de los habitantes de los EE.UU.

Netflix ha lanzado el primer tráiler de la serie documental Amends: The Fight for América (Enmienda: La lucha por Estados Unidos), presentada por Will Smith, que en seis episodios repasará la creación, interpretación y la práctica actual de la 14ª Enmienda de Estados Unidos, que establece la igualdad de derechos ante la ley para todos los individuos y fue una de las principales cláusulas de abolición de la esclavitud.

Con Smith como narrador principal, la serie lleva al espectador a un emotivo recorrido por la historia de Estados Unidos para indagar en qué significa realmente la 14ª Enmienda, y cómo se ha reinterpretado y utilizado, a favor y en contra, desde su creación en 1868 tras la Guerra Civil.

Junto a la estrella de Men in Black y Soy leyenda, Amend también incluye fragmentos de entrevistas y lecturas de otras celebridades de la talla de Samuel L. Jackson, Mahershala Ali, Yara Shahidi, Pedro Pascal, Randall Park y Diane Lane. Juntos, desgranarán la evolución del sistema judicial y político americano, y las diferencias entre los individuos que aún existen siglo y medio después de su creación.

"Estamos viviendo en días sin precedentes como sociedad, como país y como familia humana", explicó Smith en un comunicado de la serie. "Creo que cultivar la comprensión, personal e histórica, es la chispa imperativa que enciende la llama de la comprensión y la sanación que necesitamos desesperadamente (...) Creo que una comprensión más profunda de la 14ª Enmienda es un punto de partida fundamental", agregó.

Amend: The Fight for América tiene previsto su estreno en Netflix el próximo 17 de febrero.

Fuente: Europa Press