Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Oscar 2022: Will Smith, favorito para llevarse el premio a Mejor actor por su rol en King Richard

El actor competirá con Andrew Garfield, Benedict Cumberbatch y los ganadores del premio Denzel Washington y Javier Bardem.

El estadounidense Will Smith se posiciona como candidato con más chances para ganar su primer Oscar en el rubro de Mejor Actorpor su interpretación del padre de las tenistas Venus y Serena Williams en el filme "Rey Richards: una familia ganadora", en una categoría en la que competirá con Andrew Garfield, Benedict Cumberbatch y los ganadores del premio Denzel Washington y Javier Bardem.
 
El premio para el Mejor Actor de la 94° entrega de los Oscar del próximo domingo se dirimirá en el Dolby Theatre de Los Ángeles entre destacados intérpretes, de los cuales Smith es el favorito luego de que su convincente papel de Richard Williams se impusiera en los Globos de Oro, los premios Bafta, los del Sindicato de Actores y los Critics' Choice Awards.
 
En una de las mejores actuaciones de su carrera, Smith encarna al padre de las hermanas Williams en "Rey Richard...", biopic sobre las deportistas que dejaron marcas imbatibles en el tenis femenino.
 
La historia del ascenso de Venus Williams al circuito profesional de tenis se centra en su padre Richard a través de un relato con foco en la épica de una familia negra de bajos recursos en Estados Unidos haciéndose camino por primera vez en un ambiente elitista dominado por blancos.
 
El actor aportó gran carisma al rol de un progenitor avasallante pero amoroso, capaz de hacer cualquier cosa por el bienestar de sus cinco pequeñas hijas en una Los Ángeles con grandes obstáculos para sus esfuerzos proactivos y emprendedores.
 
El conflicto central radica en la desconfianza de Richard Williams hacia los blancos y la responsabilidad histórica que percibe ante el presentimiento de que sus dos hijas tenistas serán representantes simbólicas de la Estados Unidos negra.
 
También candidato por ser productor de "Rey Richard", Smith recibió su primera nominación a los Oscar en 2001 también por una biopic deportiva, "Ali", y luego por "En busca de la felicidad" (2006).
 
Por su parte, el dos veces ganador del Oscar Denzel Washington,que lleva a la pantalla al atribulado príncipe Macbeth en "La tragedia de Macbeth", de Joel Coen, es otro de los que compiten por el galardón de Mejor Actor.
 
Fuente: Télam