Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Lo nuevo de los creadores de Dark para Netflix: qué tienen entre manos

Baran bo Odar y Jantje Friese están trabajando en dos proyectos nuevos que estarán disponible en la plataforma de streaming. 

Lo nuevo de los creadores de Dark para Netflix
Lo nuevo de los creadores de Dark para Netflix

Netflix estrenó recientemente la última temporada de Dark, una de las series más comentadas no sólo por su atrapante historia si no por la dificultad de muchos espectadores de entender por completo la historia, lo que hizo que muchos se vuelquen a las redes en búsqueda de respuestas. Por fortuna para los fans, Baran bo Odar y Jantje Friese, los creadores de Dark, tienen un acuerdo de exclusividad con Netflix y preparan dos nuevos proyectos para la plataforma: 1899 y Tyll.

La primera en estrenarse será 1899, definida como una serie de “terror histórico”. La historia se centrará en un grupo de emigrantes europeos que viajan en barco desde Londres a Nueva York en búsqueda de una mejor vida. Pero la pesadilla comienza cuando se cruzan con otro inmigrante a la deriva en medio del mar.

Tyll, por su parte, será la adaptación de la novela homónima de Daniel Kehlmann publicada en el 2017. La historia narra la vida de Tyll Ulenspiegel, un vagabundo basado en un personaje del folklore alemán. Cuando su padre es acusado de practicar brujería, Tyll decide fugarse. 

Todavía no se sabe con exactitud la fecha de estreno de estas producciones ni quiénes conformarán el elenco, pero sin dudas los fans estarán atentos a los avances que vayan surgiendo y a las pistas que sus creadores puedan compartir en las redes.