Netflix anunció este jueves que a partir del próximo 10 de noviembre lanzará una suscripción a 5,49 euros (6,99 dólares) con anuncios de publicidad.
Se trata del plan "Básico con anuncios", que estará disponible en 12 países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y el Reino Unido, según informó el portavoz de Netflix Greg Peters en una rueda de prensa telemática. A España llegará el 10 de noviembre.
Aún no hay noticias sobre Argentina.
El 1 de noviembre estará ya disponible en Canadá y México; el 3 de noviembre, a Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Australia, Corea del Sur y Japón.
Según detalló, este nuevo plan ofrecerá todas las funciones del plan básico de Netflix, aunque con algunas diferencias: habrá una media de 4-5 minutos de anuncios por hora así como un número limitado de películas y series no disponibles debido a restricciones de licencias en las que la compañía está trabajando.
El portavoz de la compañía recalcó además la "oportunidad magnífica" que supone para los anunciantes de publicidad "al poder llegar a un público diverso -incluidos los espectadores más jóvenes, que cada vez ven menos la televisión tradicional- en un entorno óptimo para ver anuncios en alta definición".
Los anunciantes podrán evitar que su publicidad aparezca en contenidos que podrían ser incompatibles con su marca, en caso de sexo, desnudos o violencia explícita.