ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineCine y Series

Misión de rescate: cinco datos curiosos del film de acción más visto en Netflix, con Chris Hemsworth

La nueva película de la plataforma está producida por los directores de Avenger: Endgame y recibió elogios de la crítica por sus escenas.

27 de abril 2020, 10:04hs
Misión de rescate: cinco datos curiosos del film de acción más visto en Netflix, con Chris Hemsworth
Misión de rescate: cinco datos curiosos del film de acción más visto en Netflix, con Chris Hemsworth
Seguinos en Google

Tyler Rake (Chris Hemsworth) es un experimentado mercenario que tiene como próxima misión rescatar al hijo de un criminal internacional que está tras las rejas. Cercado por narcotraficantes y contrabandistas de armas, se lanza al peligro, siempre al filo de la muerte.

Así es la explosiva historia detrás de Misión de rescate, el nuevo thriller de acción original de Netflix que se ha convertido en lo más visto desde su estreno, el 24 de abril. Dirigido por Sam Hargrave y producido por Joe y Anthony Russo, los directores de Avengers: Endgame, el film develó algunos datos curiosos en torno a su realización.  

1) La historia iba a estar situada originalmente en Sudamérica.

Joe Russo adaptó Misión de rescate a partir de la novela gráfica titulada Ciudad, que había escrito con Ande Parks casi una década atrás y estaba originalmente situada en Sudamérica. Los Russo decidieron buscar un lugar distinto, menos familiar para la audiencia, que rara vez se ve en las películas de Hollywood.

2) De participar en escenas de riesgo a dirigirlas.

Sam Hargrave es un galardonado doble de riesgo, coordinador de escenas de riesgo, director de segunda unidad y actor, que está haciendo su debut como director de largometrajes con Misión de rescate. Anteriormente ha trabajado como doble de riesgo de Chris Evans en películas de Marvel y fue coordinador de dobles en Avengers: Infinity War y Endgame. 

3) Ajustes del guión y nuevo actores por conocer

Chris Hemsworth encabeza el elenco interpretando a Tyler Rake, cuyo papel es más complicado que el del héroe tradicional. Para brindarle más libertad en la creación del personaje, Hargrave hizo que Rake fuera australiano, como Hemsworth. 

David Harbour interpreta a Gaspar, el viejo amigo mercenario de Rake, “David tomó el personaje de Gaspar y creó algo que nadie esperaba”, explica Hargrave. Cuando Joe Russo adaptó Ciudad para la pantalla, decidió que la historia se iba a contar desde la India y Bangladés, y no desde Sudamérica. Eso hizo que la producción pudiera sacar provecho del vasto talento local de esa región, como Randeep Hooda. Él interpreta a Saju, el antagonista de Rake. 

4) Diferentes locaciones.

La producción filmó en Ahmedabad, India, y en sus alrededores durante 20 días. El resto del cronograma de rodaje de 58 días se filmó en Tailandia. 

5) Plano continuo de acción y elogios de la crítica.

El rodaje comenzó con una de las escenas más desafiantes de la película: una secuencia de once minutos pensada para que se vea como un plano sin cortes que incluiría varias persecuciones de autos, apilamientos, combates mano a mano, escapes por edificios, caídas y saltos por techos...

El coordinador de escenas de riesgo Daniel Stevens había estado ensayando la escena durante semanas. “Como usamos un solo ángulo de cámara para todo, no había lugar para el error. Como es un plano continuo, todo tenía que estar perfecto en un intento. Es más complicado, pero para la audiencia es más emocionante, porque te sientes adentro, no sientes que te están engañando”, explicó.

Temas de la nota

Chris HemsworthDavid Harbour

Más notas sobre Cine y Series

China Suárez en En el Barro (Foto: Instagram @elmarginaltvok)
UNA POR UNA

De la China Suárez y Verónica Llinás a Julieta Ortega: quién es quién en la segunda temporada de En el barro

El increíble éxito disponible en Netflix protagonizado por Joaquín Furriel y Pablo Echarri.
Gran elenco

Joaquín Furriel y Pablo Echarri la rompen en este éxito imperdible de Netflix: últimos días para verlo

Rodrigo de la Serna en Yucatán, una disparatada comedia disponible en Netflix.
Cine

La comedia oculta de Rodrigo de la Serna: está en Netflix y es un increíble delirio

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El extraño gesto de Mauro Icardi con Wanda Nara en redes mientras la China Suárez está en Argentina
  • Cuánto cobraron los “arbustos” de Bad Bunny en el Super Bowl y qué tuvieron que soportar
  • Moria Casán reveló la charla íntima que tuvo con Luciano Castro tras su separación de Griselda Siciliani
  • Impactante cambio de look de Muna Pauls Cherri: el antes y después que causó furor

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit