ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineMaría Socas

¿Cuánto vale Ideas del Sur?

Mientras Tinelli decide su futuro televisivo, planifica el camino a seguir con su inmensa productora, que reúne a mas de 200 empleados y vende formatos y latas a todo el mundo: de Chipre a EE.UU. ¿Cuán valiosa es Ideas, más allá de Tinelli?

Por Ángel De Brito
02 de marzo 2013, 00:26hs
El edificio Juan Alberto Badía de Ideas del Sur, ubicado en el barrio porteño de Colegiales. (Foto: Ideas del Sur)

Fundada en 1996 por el empresario y conductor televisivo Marcelo Tinelli, se posicionó con su nave insignia ShowMatch y con la exportación de contenidos al exterior. Mariano Elizondo es el gerente general y encargado de los acuerdos internacionales con mas de 25 países. La empresa, con una planta fija de 230 empleados, logró diferenciarse del resto por su "creatividad y capacidad tanto operativa como de los recursos humanos", asegura el administrador.

Por ejemplo, durante 2012 se vendió el segmento a varios países como China, Filipinas y Ucrania. También a la O Globo (la cadena más grande de TV de Brasil). Allí se llamó e iba dentro del programa Domingos de Faustao (uno de los ciclos más reconocidos del país de la samba). Luego llegó a Ecuador y se llamó , y a México para TV Azteca, que lo estrenará en los próximos meses como Baila México. Este formato creado por un productor de la empresa es comercializado para todo el mundo por Sony.

Durante el último año, ShowMatch fue el programa más visto en Uruguay y es líder en Ecuador y Paraguay. Además se emitió para todo América a través de la señal internacional de Artear. El Soñando por cantar llegó en enero a la Feria NAPTE de Miami. Lo presentó Televisa, que es quien comercializa internacionalmente los productos made in Ideas. Además, existen varias ofertas para realizarlo tanto en América Latina como en España.

En el rubro ficción, Los Roldán se vio gracias a Televisa, convirtiéndose en lo más visto en México el año pasado. Allá se llamó Una familia con Suerte, iba en primetime por el Canal de las Estrellas y en EE.UU. por Univisión, la cadena más grande de TV hispana de la región.

En estos momentos, gracias a la alianza con Televisa, se trabaja en una tira multimediática infanto-juvenil (el autor será Mario Schajris: Los Roldán, Patito Feo). Será un formato creado por Ideas y que Televisa lo producirá en 2014 para el mercado mundial. Los éxitos más grandes en ficción fueron Patito Feo y Los Roldán. En el caso del infantil, la historia protagonizada por Laura Esquivel y Brenda Asnicar recorrió todo el mundo, con shows en Italia, España, Portugal y toda Latinoamérica.

Por si no queda claro, las ideas valen y mucho.

IDEAS DEL SUR, POR EL MUNDO:

Uruguay: Disputas, Tumberos, Patito Feo, El Casting de la tele

Perú: El Peor Día de tu Vida, Patito Feo, Los Roldan

Paraguay: Disputas, Los Roldán, Patito Feo, Tumberos, El Casting de la tele

Ecuador: Disputas, Sol Negro, Patito Feo, Los Roldán, Ser Urbano, El Peor Día de tu Vida

El Salvador: Los Pérez

Colombia: Criminal, Los Reyes, El Gran Juego, Patito Feo

Chile: Disputas, Los Roldán, El Peor Día de tu Vida, Cosa de locos, Patito Feo

Bolivia: Disputas, Patito Feo, Los Roldán

Estados Unidos: Disputas, Los Roldán, Sangre Fría, Tumberos, Ser Urbano

México: Los Sánchez, El Peor Día de tu Vida, Patito Feo

Chipre, Armenia, Israel, Georgia, India y Bielorrusia: Patito Feo

Malasia y Hungría: Los Roldán

Kazajstán: Sangre Fría, Patito Feo

España: Disputas, Tumberos, Sangre Fría, Showmatch, Patito Feo, Fugitivos

Bosnia y Herzegovina: Los Roldán

Francia: Ser Urbano y Patito Feo

Grecia: Los Roldán y Patito Feo

Inglaterra: Disputas

Rumania, Turquía, Rusia e Italia:  Fugitivos

Temas de la nota

Marcelo TinelliMariano Elizondo

Más notas sobre María Socas

LA COLUMNA DE ÁNGEL DE BRITO

Victoria Vannucci se comió a los hermanitos

Por Ángel De Brito
LA COLUMNA DE ÁNGEL DE BRITO

Espías, sexo y escándalo en Gran Hermano 2015

Por Ángel De Brito
LA COLUMNA DE ÁNGEL DE BRITO

Carina Zampini, Denise Dumas o Andrea Politti: de acá sale la nueva conductora de las mañanas de Telefe

Por Ángel De Brito
Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La receta para transformar en un éxito tu próxima picada con estos churros salados con queso
  • El paso a paso para preparar una torta que entra en una taza y se cocina en 3 minutos
  • La receta para hacer una torta de vainillas que va a maravillar a los más golosos
  • Dalma Maradona confesó sus celos por la relación entre Gianinna y Claudia Villafañe

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit