¿Cuánto vale Ideas del Sur? - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

¿Cuánto vale Ideas del Sur?

Mientras Tinelli decide su futuro televisivo, planifica el camino a seguir con su inmensa productora, que reúne a mas de 200 empleados y vende formatos y latas a todo el mundo: de Chipre a EE.UU. ¿Cuán valiosa es Ideas, más allá de Tinelli?

El edificio Juan Alberto Badía de Ideas del Sur, ubicado en el barrio porteño de Colegiales. (Foto: Ideas del Sur)

Fundada en 1996 por el empresario y conductor televisivo Marcelo Tinelli, Ideas del Sur Producciones se posicionó con su nave insignia ShowMatch y con la exportación de contenidos al exterior. Mariano Elizondo es el gerente general y encargado de los acuerdos internacionales con mas de 25 países. La empresa, con una planta fija de 230 empleados, logró diferenciarse del resto por su "creatividad y capacidad tanto operativa como de los recursos humanos", asegura el administrador.

Por ejemplo, durante 2012 se vendió el segmento Baila Argentina a varios países como China, Filipinas y Ucrania. También a la O Globo (la cadena más grande de TV de Brasil). Allí se llamó Dança da Galera e iba dentro del programa Domingos de Faustao (uno de los ciclos más reconocidos del país de la samba). Luego llegó a Ecuador y se llamó Baila Ecuador, y a México para TV Azteca, que lo estrenará en los próximos meses como Baila México. Este formato creado por un productor de la empresa es comercializado para todo el mundo por Sony.

Durante el último año, ShowMatch fue el programa más visto en Uruguay y es líder en Ecuador y Paraguay. Además se emitió para todo América a través de la señal internacional de Artear. El Soñando por cantar llegó en enero a la Feria NAPTE de Miami. Lo presentó Televisa, que es quien comercializa internacionalmente los productos made in Ideas. Además, existen varias ofertas para realizarlo tanto en América Latina como en España.

En el rubro ficción, Los Roldán se vio gracias a Televisa, convirtiéndose en lo más visto en México el año pasado. Allá se llamó Una familia con Suerte, iba en primetime por el Canal de las Estrellas y en EE.UU. por Univisión, la cadena más grande de TV hispana de la región.

En estos momentos, gracias a la alianza con Televisa, se trabaja en una tira multimediática infanto-juvenil (el autor será Mario Schajris: Los Roldán, Patito Feo). Será un formato creado por Ideas y que Televisa lo producirá en 2014 para el mercado mundial. Los éxitos más grandes en ficción fueron Patito Feo y Los Roldán. En el caso del infantil, la historia protagonizada por Laura Esquivel y Brenda Asnicar recorrió todo el mundo, con shows en Italia, España, Portugal y toda Latinoamérica.

Por si no queda claro, las ideas valen y mucho.
 

IDEAS DEL SUR, POR EL MUNDO:
Uruguay:
Disputas, Tumberos, Patito Feo, El Casting de la tele
Perú: El Peor Día de tu Vida, Patito Feo, Los Roldan
Paraguay: Disputas, Los Roldán, Patito Feo, Tumberos, El Casting de la tele
Ecuador: Disputas, Sol Negro, Patito Feo, Los Roldán, Ser Urbano, El Peor Día de tu Vida
El Salvador: Los Pérez
Colombia: Criminal, Los Reyes, El Gran Juego, Patito Feo
Chile: Disputas, Los Roldán, El Peor Día de tu Vida, Cosa de locos, Patito Feo
Bolivia: Disputas, Patito Feo, Los Roldán
Estados Unidos: Disputas, Los Roldán, Sangre Fría, Tumberos, Ser Urbano
México: Los Sánchez, El Peor Día de tu Vida, Patito Feo
Chipre, Armenia, Israel, Georgia, India y Bielorrusia: Patito Feo
Malasia y Hungría: Los Roldán
Kazajstán: Sangre Fría, Patito Feo
España: Disputas, Tumberos, Sangre Fría, Showmatch, Patito Feo, Fugitivos
Bosnia y Herzegovina: Los Roldán
Francia: Ser Urbano y Patito Feo
Grecia: Los Roldán y Patito Feo
Inglaterra: Disputas
Rumania, Turquía, Rusia e Italia:  Fugitivos

TE PUEDE INTERESAR