Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

La palabra de Viviana Canosa tras el despido de su panel

La conductora aceptó dar su testimonio sobre el nuevo ciclo que comenzará el lunes. Este martes, sus panelistas fueron despedidos por Canal 9 y la semana próxima vuelve rodeada sólo por mujeres.

Viviana Canosa habló tras el despido de sus panelistas. (Fotos: archivo Web)
Viviana Canosa habló tras el despido de sus panelistas. (Fotos: archivo Web)

Canosa había pedido incluir nuevas caras en el programa, y especialmente había solicitado reclutar mujeres audaces.

Canal 9 tenía programado hace varios meses cambios en el ciclo que conduce Viviana Canosa. La locutora había planeado 15 días de vacaciones en diciembre para luego cubrir todo el verano, sin embargo las autoridades le exigieron tomarse todo enero  para "descansar su imagen" y volver renovada en febrero.

En la negociación, Canosa había pedido incluir nuevas caras en el programa, y especialmente había solicitado reclutar mujeres audaces.

Desde que arrancó su ciclo, solo habían participado Marisa Brel (2006) y Claudia Segura (enero del 2007). Siempre se decía que a Viviana le costaba compartir pantalla con otras mujeres. Sin embargo, cuando el 9 ubicó a Evelyn Von Brocke, ella la aceptó. Y ahora, Más Viviana se convertirá en un show exclusivamente femenino.

"Estoy muy shockeada, yo me junté con los chicos en casa, y luego otra vez en un restó de sushi para comentarles las variables a futuro pero hasta hoy nadie me confirma nada oficialmente, y no creí que esto fuera a ocurrir".

A lo largo de enero, la conductora pedía certezas de cómo iban las negociaciones y obtenía respuestas vagas. Antes de tomar la drástica decisión de despedir a todo el plantel (Adrián Pallares, Luis Bremer y Camilo García), le habían ofrecido ubicar a Carlos Monti como co-conductor, idea que fue rechazada de plano por ella misma.

El lunes, con los primeros rumores del abrupto cambio, Canosa me escribió un mensaje que decía: "Me pasaron tus tweets (sobre este tema) pase una noche de tanta angustia leyendo todo en Internet, no me lo merezco y los chicos menos. Beso y gracias".

Luego charlamos telefónicamente, y me dijo que no haría declaraciones, que sólo hablaba conmigo porque fui parte del inicio de este ciclo, que estaba "muy angustiada por la situación", que le hubiese gustado seguir con sus compañeros pero que ella era una empleada del canal y tenía que acatar las directivas.

También me confesó que estaba "cansada de remar tanto", que no dependía de ella todo lo que estaba ocurriendo y que era "un momento muy difícil". Viviana está embarazada de cinco meses y en mayo tomará licencia por maternidad porque en junio nacerá Martina. Y continuó: "Estoy muy shockeada, yo me junté con los chicos en casa, y luego otra vez en un restó de sushi para comentarles las variables a futuro pero hasta hoy nadie me confirma nada oficialmente, y no creí que esto fuera a ocurrir".

"Para mí es muy angustiante. Anoche no pegué un ojo, me tuvieron que contener Alejandro (Borensztein) y mi mamá. Estoy muy triste y se me mezcla todo, pero también estoy focalizada en mi embarazo y poniendo toda la fuerza ahí, Dios dirá como sigue esto".

Sin embargo, este martes por la tarde, el productor del ciclo Diego Toni les comunicó a los tres panelistas que el programa no saldría al aire, que no podrían despedirse, y luego el canal procedió a efectivizar los despedidos.

"Para mí es muy angustiante, anoche no pegué un ojo, me tuvieron que contener Alejandro (Borensztein) y mi mamá, que está pasando unos días en casa porque hoy operamos a Tila (una de sus mascotas) de una hernia inguinal. Estoy muy triste y se me mezcla todo, pero también estoy focalizada en mi embarazo y poniendo toda la fuerza ahí, Dios dirá como sigue esto".

Este miércoles, se efectuará la primera reunión del nuevo equipo integrado por Amalia Granata, Yanina Latorre y Evelyn Von Brocke.

También será de la partida Alejandra Maglietti, cubriendo los móviles desde Mar del Plata. Desde el lunes, con una escenografía nueva (que se instalará en estas horas) y una nueva temática, empezará un nuevo ciclo para Canosa. Pero no será uno más, sino que ya no contará con "Los Profesionales de siempre".