ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

¿Qué pasa en Gran Bretaña? Los científicos alertan que la gente no utiliza tapabocas

Tuvieron que cerrar tres pubs luego de la apertura debido a que encontraron varios casos positivos de coronavirus.

07 de julio 2020, 12:19hs
¿Qué pasa en Gran Bretaña? Los científicos alertan que la gente no utiliza tapabocas
¿Qué pasa en Gran Bretaña? Los científicos alertan que la gente no utiliza tapabocas

El uso de tapabocas en el Reino Unido está muy por debajo de otros países, pese a haberse demostrado que protegen a quienes los usan y a los demás del contagio de coronavirus, dijo el presidente de la británica Royal Society, una de las sociedades científicas más antiguas del mundo.

"Todos deben cubrirse la cara cuando salgan de sus hogares para combatir el coronavirus", dijo el director de la academia británica, Venki Ramakrishnan, en un comunicado tras presentar dos estudios que convalidan sus recomendaciones.

Según Ramakrishnan, los británicos se mantienen muy "escépticos" sobre sus beneficios porque "el mensaje no ha sido lo suficientemente claro".

Agregó que le gustaría que el Gobierno británico tuviera un mensaje más firme y más claro que exija el uso de los barbijos en espacios públicos donde las personas no puedan mantenerse a más de dos metros de distancia unas de otras.

Los científicos del llamado Grupo Sage, que asesora al Gobierno, no mostraron una postura unificada en torno a la efectividad del uso de tapabocas como una de las estrategias para evitar los contagios.

Algunos sostienen que hay evidencias que indican que no parecen retrasar la propagación del coronavirus y que podrían dar a algunos una falsa sensación de seguridad.

No obstante, existe un consenso de que pueden reducir el riesgo de que una persona infectada transmita el virus a otra persona.

El Gobierno británico autorizó desde el sábado pasado la reapertura de pubs, restaurantes, cines y peluquerías en toda Inglaterra en el mayor alivio de las restricciones en el Reino Unido desde el inicio de su brote de coronavirus, que ya provocó más de 42.000 muertes en el país.

"El virus no se ha eliminado, por lo que, a medida que levantamos el confinamiento y las personas interactúan cada vez más entre nosotros, necesitamos usar todas las herramientas que tenemos para reducir el riesgo de una segunda ola de infección", dijo Ramakrushnan.

"No hay soluciones mágicas, pero junto con el lavado de manos y el distanciamiento físico, también necesitamos que todos comiencen a cubrirse la cara, particularmente en interiores en espacios públicos cerrados donde el distanciamiento físico a menudo no es posible", afirmó.

Dijo que usar barbijos no molestó a los italianos, franceses o españoles, ninguno de los cuales estaba acostumbrado a su uso antes de la pandemia, pero ahora lo hacen de manera rutinaria.

"Así que trátelo como otra prenda de vestir que es parte de la nueva normalidad y úselo cuando no pueda distanciarse socialmente de manera segura", sugirió.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Se filtró el parte médico de Joaquín Levinton, internado de urgencia

2

Habló el mozo que le salvó la vida a Joaquín Levinton: "Entró pidiendo auxilio, se le iba a explotar el corazón”

3

El reencuentro de Amalia Granata y el Ogro Fabbiani en el egreso de su hija Uma: la foto que sorprendió

4

Joaquín Levinton fue internado de urgencia tras sufrir un infarto en pleno show: toda la información

5

Laurita Fernández blanqueó a su nueva pareja en el recital de Shakira: el video

Más notas sobre Actualidad

Impactante video: un policía mató a balazos a un joven que lo enfrentó tras atropellar a su primo en Morón
TRAGEDIA

Impactante video: un policía mató a balazos a un joven que lo enfrentó tras atropellar a su primo en Morón

Foto: @tijegroup
MIRÁ

Turismo, música y solidaridad: el festival que rompió récords y permitirá que 100 nuevos jóvenes estudien

Foto: @piaslapka
TENDENCIAS

Qué lentes de sol usar según la forma de tu rostro

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Guillermina Valdés rompió el silencio sobre su relación con Pampita y lanzó una frase inesperada
  • Gustavo Yankelevich le dedicó un sentido mensaje a su hijo Tomás tras la muerte de Mila: “Admiro tu fortaleza”
  • Caso Beatriz Salomón: Rial y Ventura deberán pagar una cifra millonaria al ser declarados culpables
  • Habló el mozo que le salvó la vida a Joaquín Levinton: “Entró pidiendo auxilio”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit