ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

¿Qué pasa en Gran Bretaña? Los científicos alertan que la gente no utiliza tapabocas

Tuvieron que cerrar tres pubs luego de la apertura debido a que encontraron varios casos positivos de coronavirus.

07 de julio 2020, 12:19hs
¿Qué pasa en Gran Bretaña? Los científicos alertan que la gente no utiliza tapabocas
¿Qué pasa en Gran Bretaña? Los científicos alertan que la gente no utiliza tapabocas
Seguinos en Google

El uso de tapabocas en el Reino Unido está muy por debajo de otros países, pese a haberse demostrado que protegen a quienes los usan y a los demás del contagio de coronavirus, dijo el presidente de la británica Royal Society, una de las sociedades científicas más antiguas del mundo.

"Todos deben cubrirse la cara cuando salgan de sus hogares para combatir el coronavirus", dijo el director de la academia británica, Venki Ramakrishnan, en un comunicado tras presentar dos estudios que convalidan sus recomendaciones.

Según Ramakrishnan, los británicos se mantienen muy "escépticos" sobre sus beneficios porque "el mensaje no ha sido lo suficientemente claro".

Agregó que le gustaría que el Gobierno británico tuviera un mensaje más firme y más claro que exija el uso de los barbijos en espacios públicos donde las personas no puedan mantenerse a más de dos metros de distancia unas de otras.

Los científicos del llamado Grupo Sage, que asesora al Gobierno, no mostraron una postura unificada en torno a la efectividad del uso de tapabocas como una de las estrategias para evitar los contagios.

Algunos sostienen que hay evidencias que indican que no parecen retrasar la propagación del coronavirus y que podrían dar a algunos una falsa sensación de seguridad.

No obstante, existe un consenso de que pueden reducir el riesgo de que una persona infectada transmita el virus a otra persona.

El Gobierno británico autorizó desde el sábado pasado la reapertura de pubs, restaurantes, cines y peluquerías en toda Inglaterra en el mayor alivio de las restricciones en el Reino Unido desde el inicio de su brote de coronavirus, que ya provocó más de 42.000 muertes en el país.

"El virus no se ha eliminado, por lo que, a medida que levantamos el confinamiento y las personas interactúan cada vez más entre nosotros, necesitamos usar todas las herramientas que tenemos para reducir el riesgo de una segunda ola de infección", dijo Ramakrushnan.

"No hay soluciones mágicas, pero junto con el lavado de manos y el distanciamiento físico, también necesitamos que todos comiencen a cubrirse la cara, particularmente en interiores en espacios públicos cerrados donde el distanciamiento físico a menudo no es posible", afirmó.

Dijo que usar barbijos no molestó a los italianos, franceses o españoles, ninguno de los cuales estaba acostumbrado a su uso antes de la pandemia, pero ahora lo hacen de manera rutinaria.

"Así que trátelo como otra prenda de vestir que es parte de la nueva normalidad y úselo cuando no pueda distanciarse socialmente de manera segura", sugirió.

Fuente: Télam

Las más leídas

1

Elba Marcovecchio defendió a Mauro Icardi y lanzó una fuerte crítica contra Wanda Nara

2

Wanda Nara se mostró completamente desnuda antes del debut de Argentina en el Mundial 2026: la foto que revolucionó las redes

3

La foto íntima que Pablo Lescano y Cecilia Calafell borraron tras desatar rumores de reconciliación

4

El duro relato de Gladys La Bomba Tucumana sobre su paso por Gran Hermano que nadie esperaba

5

Qué dijo Nicole Neumann sobre la química entre Manu Urcera y Juana Viale

Más notas sobre Actualidad

Loan Peña y sus padres (Fotos: capturas TN)
COMENZARON LAS AUDIENCIAS

Tensión en el juicio por Loan: un beso en el banquillo, acusaciones cruzadas y una ausencia inesperada

ARCHIVO - Lionel Messi alza el trofeo de la Copa Mundial luego que Argentina derrotase a Francia en la final, el 18 de diciembre de 2022, en Lusail Qatar. (AP Foto/Martin Meissner)
¿SERÁN HITS?

De “Muchachos” al Mundial 2026: las canciones que ilusionan a los argentinos en la Copa del Mundo

Caso Agostina Vega: la hipótesis que tomó fuerza mientras avanza la investigación
HOY DECLARA BARRELIER

Caso Agostina Vega: la hipótesis que tomó fuerza mientras avanza la investigación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Star Trek: Strange New Worlds ya tiene fecha de estreno y presentó su impactante tráiler
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 17 de junio de 2026
  • Margarita tendrá tercera temporada y ya se conoce su fecha de estreno
  • Tensión en el juicio por Loan: un beso en el banquillo, acusaciones cruzadas y una ausencia inesperada

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit