ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

No lo dejaron donar plasma por ser gay: "Me dijo que mi sangre es riesgosa porque las prácticas sexuales son muy diferentes"

Un médico descartó la posibilidad de que un paciente recuperado de coronavirus ayudara a otros por absurdos motivos.

31 de agosto 2020, 10:23hs
A Emiliano no lo dejaron donar plasma por ser gay.
A Emiliano no lo dejaron donar plasma por ser gay.

Emiliano Ivaldi se contagió de coronavirus en Santa Fe. El joven se recuperó y tuvo la intención de donar plasma para ayudar a otros que, a diferencia suyo, todavía no se recuperaron y siguen enfrentando el virus.

Sin embargo, el médico que lo atendió le impidió que donara plasma. ¿El motivo? Cuando se enteró de que Emiliano es gay, el profesional lanzó una explicación homofóbica. Triste e indignado, el joven contó a través de sus redes sociales el mal momento que pasó.

"El médico ya sabía que yo era homosexual, porque se lo había dicho. Le dije 'Hace 4 años que estoy de novio, es pareja estable'. Cuando le terminé de decir eso, veo que deja la lapicera a un costado y hace este gesto (se agarra las manos), como cuando te empiezan a hablar, y yo ahí ya dije 'la voy a pasar mal a partir de ahora'", recordó.

"Me empezó a explicar que en realidad no tenía que ver con una cuestión discriminatoria por ser homosexual sino que tenía que ver con una escala de riesgo que podría llegar a representar mi sangre por estar en pareja; porque las prácticas sexuales eran muy diferentes".

El médico, que trabaja en el hospital Eva Perón, le explicó por qué no lo dejaría donar sangre. "Me empezó a explicar que en realidad no tenía que ver con una cuestión discriminatoria por ser homosexual sino que tenía que ver con una escala de riesgo que podría llegar a representar mi sangre por estar en pareja; porque las prácticas sexuales eran muy diferentes", contó.

El joven, que se fue "llorando en silencio", también remarcó que es donante hace más de una década y que el feo momento que le hizo pasar el médico lo devastó.

"Encontrarte con este tipo de situación te pega anímicamente, te destroza y te hace replantear un montón de cosas más. Es una mezcla de angustia, frustración y enojo por ese rechazo que te generan haciendo especial hincapié en prácticas de orientación sexual".

"Diez años donando sangre hasta tres veces por año y que hoy me tenga que encontrar con una situación que ya viví en 2011, realmente, me destrozó. Encontrarte con este tipo de situación te pega anímicamente, te destroza y te hace replantear un montón de cosas más. Es una mezcla de angustia, frustración y enojo por ese rechazo que te generan haciendo especial hincapié en prácticas de orientación sexual”, cerró, muy angustiado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Emi Ivaldi (@emilianoivaldi) el 28 de Ago de 2020 a las 1:12 PDT

Las más leídas

1

Qué dijo Roberto García Moritán sobre las acusaciones de la China Suárez contra Benjamín Vicuña

2

Nico Vázquez y Dai Fernández encendieron las redes con un video lleno de gestos cómplices

3

Cómo es la dieta de Migue Granados que le hizo perder 20 kilos

4

Lowrdez Fernández explotó en LAM tras escuchar a Lissa Vera en vivo: “Está mintiendo, ella nunca...”

5

Hoppers: tráiler, fecha de estreno y todo sobre la nueva película de Pixar

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
TOMÁ NOTA

Perfumes ideales para el verano: cuáles son las notas que más rinden en días de calor y qué tendencias llegan

Muchos ventiladores se ensuncian luego de un tiempo si usarlos. Foto: Freepik
¿LO TENÍAS?

Cómo limpiar el ventilador antes del verano sin abrirlo y con una bolsa: el truco infalible

Esta noche se podrá ver la superluna más grande del año en Argentina (Foto creada con IA)
FENÓMENO ASTRONÓMICO

Esta noche se podrá ver la superluna más grande del año en Argentina

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Maxi López lloró abrazado a Wanda Nara por sus hijos en MasterChef Celebrity
  • Bombazo en LAM: Ángel de Brito confirmó la fecha de la despedida de Yanina Latorre y su reemplazo
  • El llanto de Lissa Vera tras el enojo de Lowrdez: “Me duele, el vínculo está roto”
  • Lowrdez Fernández explotó en LAM tras escuchar a Lissa Vera en vivo: “Está mintiendo, ella nunca...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit