ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

No lo dejaron donar plasma por ser gay: "Me dijo que mi sangre es riesgosa porque las prácticas sexuales son muy diferentes"

Un médico descartó la posibilidad de que un paciente recuperado de coronavirus ayudara a otros por absurdos motivos.

31 de agosto 2020, 10:23hs
A Emiliano no lo dejaron donar plasma por ser gay.
A Emiliano no lo dejaron donar plasma por ser gay.
Seguinos en Google

Emiliano Ivaldi se contagió de coronavirus en Santa Fe. El joven se recuperó y tuvo la intención de donar plasma para ayudar a otros que, a diferencia suyo, todavía no se recuperaron y siguen enfrentando el virus.

Sin embargo, el médico que lo atendió le impidió que donara plasma. ¿El motivo? Cuando se enteró de que Emiliano es gay, el profesional lanzó una explicación homofóbica. Triste e indignado, el joven contó a través de sus redes sociales el mal momento que pasó.

"El médico ya sabía que yo era homosexual, porque se lo había dicho. Le dije 'Hace 4 años que estoy de novio, es pareja estable'. Cuando le terminé de decir eso, veo que deja la lapicera a un costado y hace este gesto (se agarra las manos), como cuando te empiezan a hablar, y yo ahí ya dije 'la voy a pasar mal a partir de ahora'", recordó.

"Me empezó a explicar que en realidad no tenía que ver con una cuestión discriminatoria por ser homosexual sino que tenía que ver con una escala de riesgo que podría llegar a representar mi sangre por estar en pareja; porque las prácticas sexuales eran muy diferentes".

El médico, que trabaja en el hospital Eva Perón, le explicó por qué no lo dejaría donar sangre. "Me empezó a explicar que en realidad no tenía que ver con una cuestión discriminatoria por ser homosexual sino que tenía que ver con una escala de riesgo que podría llegar a representar mi sangre por estar en pareja; porque las prácticas sexuales eran muy diferentes", contó.

El joven, que se fue "llorando en silencio", también remarcó que es donante hace más de una década y que el feo momento que le hizo pasar el médico lo devastó.

"Encontrarte con este tipo de situación te pega anímicamente, te destroza y te hace replantear un montón de cosas más. Es una mezcla de angustia, frustración y enojo por ese rechazo que te generan haciendo especial hincapié en prácticas de orientación sexual".

"Diez años donando sangre hasta tres veces por año y que hoy me tenga que encontrar con una situación que ya viví en 2011, realmente, me destrozó. Encontrarte con este tipo de situación te pega anímicamente, te destroza y te hace replantear un montón de cosas más. Es una mezcla de angustia, frustración y enojo por ese rechazo que te generan haciendo especial hincapié en prácticas de orientación sexual”, cerró, muy angustiado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Emi Ivaldi (@emilianoivaldi) el 28 de Ago de 2020 a las 1:12 PDT

Las más leídas

1

Las primeras fotos de Zaira Nara y Robert Strom juntos en Punta del Este, en medio de fuertes rumores de romance

2

Confirman el procesamiento de Matías Morla y las hermanas de Maradona: Dalma explotó contra sus tías

3

Sabrina Rojas estalló cuando Claudia Ciardone reveló dónde la invitó el novio de Wanda Nara a intimar

4

La China Suárez y Mauro Icardi se volvieron solos a Turquía tras pasar Navidad en Argentina

5

Romina Gaetani denunció a su novio Luis Cavanagh por violencia de género

Más notas sobre Actualidad

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto: IA
PARA AGENDAR

Feriados 2026: confirmaron 12 fines de semana largos y tres días extra para viajar

Foto: IA
EL PRONÓSTICO

¿Llueve en Nochebuena?: alerta amarilla para Buenos Aires y más provincias

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿La boda, la nena o la casa? Jimena Barón sorprendió con un video en redes
  • Cuándo se estrena el programa de Jimena Monteverde en eltrece: el dream team de chefs que la acompañarán
  • Fuerte denuncia contra Sofi Gonet por tomar sol como Dios la trajo al mundo: la impactante foto
  • ¿Una nueva icardiada en la farándula? Aseguran que Facundo Moyano está en pareja con la ex de un amigo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit