ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

No lo dejaron donar plasma por ser gay: "Me dijo que mi sangre es riesgosa porque las prácticas sexuales son muy diferentes"

Un médico descartó la posibilidad de que un paciente recuperado de coronavirus ayudara a otros por absurdos motivos.

31 de agosto 2020, 10:23hs
A Emiliano no lo dejaron donar plasma por ser gay.
A Emiliano no lo dejaron donar plasma por ser gay.
Seguinos en Google

Emiliano Ivaldi se contagió de coronavirus en Santa Fe. El joven se recuperó y tuvo la intención de donar plasma para ayudar a otros que, a diferencia suyo, todavía no se recuperaron y siguen enfrentando el virus.

Sin embargo, el médico que lo atendió le impidió que donara plasma. ¿El motivo? Cuando se enteró de que Emiliano es gay, el profesional lanzó una explicación homofóbica. Triste e indignado, el joven contó a través de sus redes sociales el mal momento que pasó.

"El médico ya sabía que yo era homosexual, porque se lo había dicho. Le dije 'Hace 4 años que estoy de novio, es pareja estable'. Cuando le terminé de decir eso, veo que deja la lapicera a un costado y hace este gesto (se agarra las manos), como cuando te empiezan a hablar, y yo ahí ya dije 'la voy a pasar mal a partir de ahora'", recordó.

"Me empezó a explicar que en realidad no tenía que ver con una cuestión discriminatoria por ser homosexual sino que tenía que ver con una escala de riesgo que podría llegar a representar mi sangre por estar en pareja; porque las prácticas sexuales eran muy diferentes".

El médico, que trabaja en el hospital Eva Perón, le explicó por qué no lo dejaría donar sangre. "Me empezó a explicar que en realidad no tenía que ver con una cuestión discriminatoria por ser homosexual sino que tenía que ver con una escala de riesgo que podría llegar a representar mi sangre por estar en pareja; porque las prácticas sexuales eran muy diferentes", contó.

El joven, que se fue "llorando en silencio", también remarcó que es donante hace más de una década y que el feo momento que le hizo pasar el médico lo devastó.

"Encontrarte con este tipo de situación te pega anímicamente, te destroza y te hace replantear un montón de cosas más. Es una mezcla de angustia, frustración y enojo por ese rechazo que te generan haciendo especial hincapié en prácticas de orientación sexual".

"Diez años donando sangre hasta tres veces por año y que hoy me tenga que encontrar con una situación que ya viví en 2011, realmente, me destrozó. Encontrarte con este tipo de situación te pega anímicamente, te destroza y te hace replantear un montón de cosas más. Es una mezcla de angustia, frustración y enojo por ese rechazo que te generan haciendo especial hincapié en prácticas de orientación sexual”, cerró, muy angustiado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Emi Ivaldi (@emilianoivaldi) el 28 de Ago de 2020 a las 1:12 PDT

Las más leídas

1

Los mejor y peor vestidos del desfile de Gustavo Pucheta y Fabián Paz

2

Qué encontró Milett Figueroa en el celular de Marcelo Tinelli

3

“No quiso renovar”: la verdad detrás de la salida de Grecia Colmenares de Gran Hermano

4

Sorpresa en Gran Hermano: quiénes fueron los dos participantes eliminados en la "placa planta"

5

Pampita apostó otra vez al amor: las fotos de su reconciliación con Martín Pepa

Más notas sobre Actualidad

Los tuppers se te ponen feos: cómo blanquear los plásticos amarillentos con trucos caseros (foto creada con IA)
TRUCO CASERO

Los tuppers se te ponen feos: cómo blanquear los plásticos amarillentos con trucos caseros

Beta Suárez. Foto: prensa
ENTREVISTA

Beta Suárez, autora de Roto: “Hoy las relaciones tienen más libertad, pero también más vértigo”

Por Estefania Lisi
Los dos detenidos en un avión por tener sexo  (Foto: TN).
TREMENDO

Cuál es la multa por tener sexo en un avión: cuánto deberá pagar la pareja que tuvo relaciones íntimas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los tuppers se te ponen feos: cómo blanquear los plásticos amarillentos con trucos caseros
  • Jorge Rial picanteó a Marcelo Tinelli tras el anuncio del regreso del Bailando: “Me asusté”
  • Dante Spinetta reveló que Lenny Kravitz intentó conquistar a su esposa y la anécdota explotó en redes
  • Beta Suárez, autora de Roto: “Hoy las relaciones tienen más libertad, pero también más vértigo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit