fue abatido hoy en el barrio porteño de Belgrano cuando junto a otros tres cómplices intentaron robarle a dos suboficiales de la Policía Federal que estaban de civil y que salían de realizar una transacción financiera.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en la intersección de las calles Echeverría y Vuelta de Obligado, por donde se desplazaban cuatro delincuentes en dos motos.
Los asaltantes exigieron dinero y pertenencias, pero los policías se identificaron como tales y al iniciarse un tiroteo uno de los "motochorros" fue abatido de un disparo en la cabeza y quedó tendido en el piso.
En tanto, los otros tres delincuentes lograron escapar del lugar.
Según se conoció después, los efectivos venían de realizar una transacción en una financiera ubicada en las avenidas Juramento y Cabildo, y fueron seguidos por un delincuente, mientras dos motos con tres ladrones, uno de ellos armados, los abordaron por delante.
Cuando los oficiales se dieron a conocer, comenzó un forcejeo y uno de los policías efectuó un disparo, quedando tendido en el suelo uno de los asaltantes.
En relación a los efectivos, uno de ellos sufrió una lesión en su frente debido a un golpe propinado por los asaltantes, mientras que el otro resultó ileso.
En ese sentido, se pidió ambulancia del SAME para atender al herido, ya que el delincuente falleció prácticamente en el momento.
Intervino en el lugar personal de la Comisaría Vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad.
El tiroteo se produjo en una esquina muy transitada durante la tarde, ya que está en la plaza Manuel Belgrano, a pocas cuadras de Barrancas de Belgrano y a metros de Avenida Cabildo.
Interviene en el caso el Juzgado Criminal y Correccional número 4, a cargo de Martín Yadarola y ante la Secretaría número 123 de Karina Lorena Lamas.
Fuente: Noticias Argentinas