ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineActualidad

Cierran la frontera entre Salta y Bolivia y se desplegó al Ejército para evitar ingresos "clandestinos"

Buscan evitar el ingreso ilegal de personas en medio de la pandemia y del aumento de casos de coronavirus en el país vecino.

25 de junio 2020, 12:38hs
Cierran la frontera entre Salta y Bolivia y se desplegó al Ejército para evitar ingresos clandestinos
Cierran la frontera entre Salta y Bolivia y se desplegó al Ejército para evitar ingresos clandestinos
Seguinos en Google

El Gobierno cerró el paso fronterizo que comunica la ciudad salteña de Salvador Mazza con Bolivia y desplegó tropas del Ejército para vigilar los pasos clandestinos en esa zona, a fin de evitar el ingreso ilegal de personas en medio de la pandemia y del aumento de casos de COVID- 19 en el país vecino.

La medida se dispuso luego de un pedido del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, a la Casa Rosada, con el objetivo de "cuidar la salud y la vida de los salteños", según indicó el mandatario provincial.

"Acaba de comunicarme el presidente Alberto Fernández que se cierra el Paso Internacional de Salvador Mazza. Gracias a él y al ministro del Interior, Eduardo De Pedro, por escuchar nuestro pedido y cuidar la salud y la vida de los salteños", informó Saénz en Twitter.

Y agregó: "De acuerdo a lo que le solicitamos al Gobierno nacional, hoy se autorizó la presencia de efectivos del Ejército Argentino en la frontera de nuestra provincia".

La resolución responde a la preocupación en Salta por el debilitamiento de los controles fronterizos -que en las últimas semanas sufrió ataque violento de contrabandistas- y el arribo masivo de ciudadanos bolivianos que buscan atención médica en la Argentina por el colapso de los hospitales en ese país a raíz del coronavirus.

Fuente: Noticias Argentinas

Las más leídas

1

Rulo Schijman reaccionó a los rumores de romance entre Facundo Arana y Gabriela Sari

2

Sabrina Rojas confesó qué arruinó el deseo en su relación con Luciano Castro

3

Yanina Latorre se le fue al cuello a Laura Ubfal por Marixa Balli y respaldó a Esteban Mirol

4

Fito Páez acompañó a Sofía Gala en su gran noche como cantante de Fea, con beso incluido: las fotos

5

Sabrina Rojas contó cómo vivió el escándalo con Luciano Castro cuando estaban juntos: “Estaba rota, pero...”

Temas de la nota

Alberto Fernández

Más notas sobre Actualidad

Foto: IA
DETALLES

Día Mundial del Syrah: por qué Maipú es una de las regiones clave para esta variedad en Argentina

Foto: prensa
MANJAR CON SELLO ARGENTINO

Día Mundial de la Pizza: por qué los clásicos no pasan de moda

La abogada argentina detenida en Brasil por gestos racistas rompió el silencio: “Estoy muerta de miedo”. CRÉDITO: Instagram
UNA SITUACIÓN DIFICIL

La abogada argentina detenida en Brasil por gestos racistas rompió el silencio: “Estoy muerta de miedo”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Barbie Vélez intentó hacer un video y su hijo se robó toda la escena: “Sin querer, grabé el video más lindo”
  • Rada Aristarán recordó el pedido que hizo la China Suárez cuando estuvo con Icardi en Otro Día Perdido
  • El profundo mensaje de amor de Rocío Pardo a Cabré por su cumpleaños: “Si tuviera que definirlo, diría que...”
  • Lola Bezerra arremetió contra Roberto Pettinato: “Baboso, maleducado e impune”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit