Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Cierran la frontera entre Salta y Bolivia y se desplegó al Ejército para evitar ingresos "clandestinos"

Buscan evitar el ingreso ilegal de personas en medio de la pandemia y del aumento de casos de coronavirus en el país vecino.

Cierran la frontera entre Salta y Bolivia y se desplegó al Ejército para evitar ingresos clandestinos
Cierran la frontera entre Salta y Bolivia y se desplegó al Ejército para evitar ingresos clandestinos

El Gobierno cerró el paso fronterizo que comunica la ciudad salteña de Salvador Mazza con Bolivia y desplegó tropas del Ejército para vigilar los pasos clandestinos en esa zona, a fin de evitar el ingreso ilegal de personas en medio de la pandemia y del aumento de casos de COVID- 19 en el país vecino.

La medida se dispuso luego de un pedido del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, a la Casa Rosada, con el objetivo de "cuidar la salud y la vida de los salteños", según indicó el mandatario provincial.

"Acaba de comunicarme el presidente Alberto Fernández que se cierra el Paso Internacional de Salvador Mazza. Gracias a él y al ministro del Interior, Eduardo De Pedro, por escuchar nuestro pedido y cuidar la salud y la vida de los salteños", informó Saénz en Twitter.

Y agregó: "De acuerdo a lo que le solicitamos al Gobierno nacional, hoy se autorizó la presencia de efectivos del Ejército Argentino en la frontera de nuestra provincia".

La resolución responde a la preocupación en Salta por el debilitamiento de los controles fronterizos -que en las últimas semanas sufrió ataque violento de contrabandistas- y el arribo masivo de ciudadanos bolivianos que buscan atención médica en la Argentina por el colapso de los hospitales en ese país a raíz del coronavirus.

Fuente: Noticias Argentinas