Virus amenaza los celulares de Latinoamérica - Ciudad Magazine

Virus amenaza los celulares de Latinoamérica

Loapi es un virus que se propaga en anuncios y que que actúa como antivirus o como una aplicación para adultos y puede hacer que el teléfono deje de funcionar.

Virus amenaza los celulares de Latinoamérica

Este virus fue descubierto por la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab, que tiene su ubicación en Rusia. El software malicioso afecta a dispositivos con sistema operativo Android, hasta los países mayormente afectado son México, Brasil, Chile, Panamá y Perú.

México es el cuarto país más afectado a nivel mundial por el malware, que se está propagando a Estados Unidos y algunos países de Europa.

Cuando el programa se instala solicita los derechos de administrador para hacerse con el control del celular, y así poder instalar módulos que afectan a distintas funciones del teléfono, también genera una carga de trabajo inmensa que el terminal se calienta y deforma la batería haciéndola altamente peligrosa.

Entre los errores que presenta este virus podemos observar: permite la recepción de publicidad invasiva, controla los mensajes de texto, utiliza los recursos del teléfono, tales como la energía y la conexión a internet, se suscribe de manera automática a servicios de pago mediante SMS sin dejar rastro, permite llevar a cabo ataques DDoS que inundan un sitio con tráfico basura hasta que ya no puede recibir más visitas.

El malware también combate los antivirus, si encuentra una aplicación que eliminas malware, te envía mensajes falsos asegurando que la aplicación tiene un software malicioso y te pedirá que la elimines. Si te niegas a hacerlo, incrementará el número de avisos hasta que la borres.

"Loapi ha incorporado casi todas las características posibles en su diseño para poder usarlo para diferentes tipos de actividad maliciosa con la intención de ganar dinero ilegal" resaltó Nikita Buchka, vocero de Kaspersky Lab.

Para protegerse de este virus verifica que tienes la última versión de tu sistema operativo, deshabilita la opción que permite la instalación automática de aplicaciones, Si tu teléfono ya está comprometido, instala un antivirus de una marca reconocida que te ofrezca garantías.

TE PUEDE INTERESAR