ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

Usa un detector de metales y encuentra un tesoro de 130 mil dólares

Luke Mahoney halló monedas de siglos XVI y XVII en un terreno lindero al bar del que es habitué, en Inglaterra.

10 de agosto 2020, 13:58hs
Usa un detector de metales y encuentra un tesoro de 130.000 dólares

Llevado por la curiosidad y algún deseo de aventura, un hombre de 40 años descubrió un tesoro valuado en 130.000 dólares. ¿Dónde? Enterrado en un baldío ubicado detrás del pub del que es habitué, en el condado inglés de Suffolk.

Luke Mahoney posee su propia tienda de detectores de metales y es un especialista en la búsqueda de rarezas. Así fue como en un terreno perteneciente al bar The Lindsey Rose el hombre halló 1.061 monedas que pertenecen a los siglos XVI y XVII.

Primero se topó con una moneda de oro y seis peniques, aunque horas más tarde intensificó el rastreo con su detector. “De inmediato sonó la señal y saqué una moneda de Carlos I. Luego sonó otra señal. Y otra. Y otra”, le contó Luke a la BBC.

“Tuve que quedarme despierto porque no quería que otras personas fueran al campo y robaran las monedas. Dormía una hora de siesta aquí y allá durante dos días”, aseguró el hombre sobre su descubrimiento.

Expertos indicaron que el origen de las monedas está relacionado con algún terrateniente rico que las ocultó en su terreno antes de partir a luchar en lo que se denomina la Revolución Inglesa, o la Guerra civil inglesa, de mediados del siglo XVII.

Nigel Mills, de la tradicional casa especialista internacional en monedas Dix Noonan Webb, detalló que las monedas alcanzarían al menos unas 100.000 libras esterlinas -unos 130.000 dólares- en una subasta.

“Quiero que las monedas vayan a un museo local y el dinero de su venta sea un pequeño detalle para mí y mis dos amigos, Dan Hunt y Matt Brown, quienes las encontraron conmigo”, destacó el Luke, sobre su notable hallazgo.

Usa un detector de metales y encuentra un tesoro de 130 mil dólares

Más notas sobre Virales

DIRECTO AL CORAZÓN

La desgarradora despedida de un peón rural: solo su perro lo acompañó

Bruce Lipton dará un workshop y una conferencia en Buenos Aires: fechas y lugares

Adiós a los palillos: ¿Por qué deberías cambiar tu forma de comer sushi?

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Arroz frito: la receta de un clásico chino para reciclar lo que quedó en la heladera
  • Pastelitos: una receta muy fácil para hacer con los chicos
  • Dip de papas rellenas: una entrada original que va a volar de la mesa
  • Un tanque Netflix que ganó 3 Oscar: reúne a Naomi Watts, Jack Black y Adrien Brody

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit