El CEO de Twitter, Jack Dorsey, dijo que la extensión en la longitud de los tweets en realidad no ha hecho que las personas escriban mensajes más largos de lo que ya lo hacían.
"Una de las cosas que buscábamos era ver si el tamaño promedio del tweet subía, como resultado del cambio en la cantidad de caracteres, y no es así", dijo el cerebro del pájaro azul.
"Ahora la gente tiene espacio y estamos viendo un menor abandono de los tweets. Pero también estamos observando mucho más compromiso, al igual que más retweets y menciones. Ahora también las personas obtienen más seguidores y regresan más a menudo", agregó.
Twitter dijo en noviembre, cuando expandió los tweets a 280 caracteres a todos, que vio un comportamiento similar por parte de personas en un grupo de prueba con acceso al recuento ampliado de caracteres.
"Vimos que cuando las personas necesitaban usar más de 140 caracteres, twittean más fácilmente y con más frecuencia", escribió en ese momento Aliza Rosen, gerente de producto de Twitter.
"Pero, lo que es más importante, la gente tuiteaba por debajo de 140 caracteres la mayoría de las veces y la brevedad en Twitter permanecía", agregó.
Asimismo, aclarando un poco las declaraciones de Dorsey, un portavoz de Twitter señaló que los experimentos descritos no muestran “que la duración media de un Tweet no ha cambiado.”
Aunque los usuarios mensuales en Twitter se han estancado en gran medida, Twitter indicó que los efectos de cambiar a 280 caracteres le han ayudado a mantener a la gente cerca.
"Creemos que se está minimizando algunas de las complejidades y algo de la confusión en torno a Twitter en general", finalizó Dorsey.