ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Todas las versiones del navegador Opera bloquean los scripts de criptomonedas

El desarrollador alertó que si en los últimos meses ha experimentado que su teléfono se quede sin batería y se caliente demasiado, probablemente alguien ha estado extrayendo bitcoins u otros tipos de criptomonedas usando su computadora o teléfono inteligente.

24 de enero 2018, 13:34hs
versiones del navegador Opera bloquean los scripts de criptomonedas
versiones del navegador Opera bloquean los scripts de criptomonedas
Seguinos en Google

Opera acaba de lanzar nuevas versiones de su navegador móvil que bloquea la minería de criptomonedas en el navegador, siempre que esté habilitado el bloqueador de anuncios incorporado.

Esta característica ya ha estado presente en la versión de escritorio de Opera desde diciembre, y solo restaba que sus contrapartes móviles (mini y mobile) también recibieran las actualizaciones.

La “minería” en los navegadores es cuando los sitios web usan la potencia del CPU de su dispositivo móvil para extraer criptomonedas. Este tipo de comportamiento puede tener graves consecuencias para su hardware, ya que hará que el CPU del dispositivo funcione a temperaturas muy altas durante un período de tiempo prolongado.

Esto podría provocar que su hardware se dañe por tanto calor restringido en un muy pequeño espacio.

Después de varias pruebas realizados en Samsung Galaxy S8 y HTC One, los desarrolladores de Opera determinaron que los scripts de minería pueden aumentar el uso de la CPU de los teléfonos inteligentes hasta en un 100 por ciento.

Al instalar la actualización de las versiones móviles de Opera, asegúrese de acceder a la configuración y habilitar Ad Blocker. Una vez habilitado el bloqueador de anuncios, puede probar el bloqueador de minería visitando el sitio http://www.cryptojackingtest.com/ creado por Opera.

Simplemente visite el sitio y haga clic en el botón de inicio. Opera cargará un script de minería en el navegador y determinará si fue capaz de iniciarse o si fue bloqueado.

Este sitio se puede usar para probar cualquier solución de bloqueo de “minería” en cualquier navegador, no solo funciona para Opera.

Si determina que su navegador es susceptible a la “minería” y no planea cambiar a Opera, asegúrese de actualizar su software de seguridad e instalar una extensión que se centre en el bloqueo. 

Las más leídas

1

Cuánto paga Ricky Diotto de cuota alimentaria por su hija con María Fernanda Callejón

2

Sabrina Rojas se metió en el escándalo entre Paula Chaves y Ximena Capristo: por quién tomó partido

3

Flor Regidor habló de su vínculo con Rodrigo De Paul y ventiló una intimidad de Tini Stoessel

4

Bombazo judicial: Wanda Nara le ganó a Mauro Icardi en la causa por sus hijas

5

Wandagate en versión frutinovela: el viral con Wanda Melón y Mango Icardi que arrasa en redes

Más notas sobre Virales

Niños de la década de 1970 (foto recreada con IA)
OTRA EXPERIENCIA

La psicología revela por qué quienes crecieron en los 60 y 70 son más resilientes que las nuevas generaciones

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fabio Agostini volvió a La Casa de los Famosos y mintió sobre Gran Hermano: qué dijo de Luana y Lolo Poggio
  • Qué dijo Pampita tras la entrevista de Benjamín Vicuña con Ángel de Brito y las preguntas sobre la infidelidad
  • Por qué la polenta es la comida más elegida en invierno: receta cremosa con salsa bolognesa
  • Por qué Andrea del Boca no aparece en público tras salir de Gran Hermano: el motivo de salud

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit