Todas las versiones del navegador Opera bloquean los scripts de criptomonedas

El desarrollador alertó que si en los últimos meses ha experimentado que su teléfono se quede sin batería y se caliente demasiado, probablemente alguien ha estado extrayendo bitcoins u otros tipos de criptomonedas usando su computadora o teléfono inteligente.

versiones del navegador Opera bloquean los scripts de criptomonedas
versiones del navegador Opera bloquean los scripts de criptomonedas

Opera acaba de lanzar nuevas versiones de su navegador móvil que bloquea la minería de criptomonedas en el navegador, siempre que esté habilitado el bloqueador de anuncios incorporado.

Esta característica ya ha estado presente en la versión de escritorio de Opera desde diciembre, y solo restaba que sus contrapartes móviles (mini y mobile) también recibieran las actualizaciones.

La “minería” en los navegadores es cuando los sitios web usan la potencia del CPU de su dispositivo móvil para extraer criptomonedas. Este tipo de comportamiento puede tener graves consecuencias para su hardware, ya que hará que el CPU del dispositivo funcione a temperaturas muy altas durante un período de tiempo prolongado.

Esto podría provocar que su hardware se dañe por tanto calor restringido en un muy pequeño espacio.

Después de varias pruebas realizados en Samsung Galaxy S8 y HTC One, los desarrolladores de Opera determinaron que los scripts de minería pueden aumentar el uso de la CPU de los teléfonos inteligentes hasta en un 100 por ciento.

Al instalar la actualización de las versiones móviles de Opera, asegúrese de acceder a la configuración y habilitar Ad Blocker. Una vez habilitado el bloqueador de anuncios, puede probar el bloqueador de minería visitando el sitio http://www.cryptojackingtest.com/ creado por Opera.

Simplemente visite el sitio y haga clic en el botón de inicio. Opera cargará un script de minería en el navegador y determinará si fue capaz de iniciarse o si fue bloqueado.

Este sitio se puede usar para probar cualquier solución de bloqueo de “minería” en cualquier navegador, no solo funciona para Opera.

Si determina que su navegador es susceptible a la “minería” y no planea cambiar a Opera, asegúrese de actualizar su software de seguridad e instalar una extensión que se centre en el bloqueo.