Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

TikTok se solidariza con un hombre con Párkinson diseñando un bote de pastillas adaptado a sus temblores

Su vídeo llamó la atención de otro usuario de la red social y comenzó a fraguarse una cadena de solidaridad que terminó encontrando una solución al problema.

TikTok se solidariza con un hombre con Párkinson diseñando un bote de pastillas adaptado a sus temblores
TikTok se solidariza con un hombre con Párkinson diseñando un bote de pastillas adaptado a sus temblores

Jimmy Choi entró en TikTok para despotricar sobre el diseño del envase de pastillas en el que viene su medicación para tratar la enfermedad de Párkinson y terminó recibiendo mucho más que unos cuantos 'me gusta' en apoyo a su protesta.

Choi, que es atleta de élite y American Ninja Warrior, y uno de los activistas del Párkinson más reconocidos, publicó recientemente un vídeo en TikTok en el que explica la odisea por la que atraviesan las personas con Párkinson cuando se trata de tomar su medicación.

El hombre hizo una demostración de lo complicado que le resulta sacar las pastillas del contenedor.

Su vídeo llamó la atención de otro usuario de TikTok y comenzó a fraguarse una cadena de solidaridad que terminó encontrando una solución al problema.

Brian Alldridge quiso ayudar buscando una solución, así que aprendió a usar una herramienta de modelado 3D y en un par de días terminó diseñando un contenedor de pastillas adaptado.

Su diseño se quedó en fase de desarrollo, pues Brian no contaba con una impresora en 3D, así que pidió ayuda en Internet para animar a otras personas a continuar su proyecto donde lo dejó e Internet respondió ofreciéndose para imprimir su modelo.

@hungryengineer

You guys are awesome! ##fundraiser ##parkinson ##parkinsons ##3dprinting ##3dprinter ##3dprinted ##diy ##michaeljfoxfoundation @brianalldridge @jcfoxninja

♬ Changes (2015 Remaster) - David Bowie

El diseño original pasó por cinco versiones en pocos días y el prototipo final terminó llegando a manos de Choi para que lo probara.

Desde entonces, el patrón de diseño del contenedor de pastillas se ha estado compartiendo en Internet de forma gratuita.

El párkinson es un trastorno neurológica crónico, neurodegenerativo e invalidante, por el cual el cerebro no transmite correctamente las señales nerviosas, provocando, entre otros síntomas, temblores en el movimiento.

Se trata de la segunda enfermedad neurodegenerativa más común, detrás del alzhéimer que afecta a 1 de cada 100 personas mayores de 60 años. Actualmente, hay unos 7 millones de personas con esta enfermedad en el mundo y la Organización Mundial de la Salud prevé que para 2030 llegarán a ser más de 12 millones.

Fuente: DPA.