Simon Helberg de The Big Bang Theory casi no entra en el show

Si hubiese mantenido su decisión inicial, no gozaría del beneficio de estar en uno de los mejores programas cómicos de EEUU.

Simon Helberg de The Big Bang Theory casi no entra en el show
Simon Helberg de The Big Bang Theory casi no entra en el show

The Big Bang Theory es una de las comedias más populares y de mayor duración en la TV de ahora. Eso hace que la estrella Simon Helberg esté contenta de no haber seguido sus instintos por allá en el 2007.

El joven actor conversó hace semanas con Stephen Colbert en The Late Show, sobre el que casi fue el más grande error de su carrera.

“Cuando recibí la propuesta de los productores me dije: ‘En realidad no quiero actuar más como un nerd, así que voy a dejar esto.’. Después lo pensé con más calma. Me convencí de entrar en el juego, y creo que tomé una muy buena decisión”, opinó con gracia frente a la audiencia.

Por aquellos años, Helberg trabajaba en Studio 60 como Alex Dwyer, un miembro de un show ficticio dentro de la misma trama. A él le encantaba ese personaje; sin embargo, poco tiempo después la serie fue cancelada, cuando la crítica la destrozó sin piedad, calificándola con muy bajas puntuaciones.

Al incorporarse al elenco de The Big Bang Theory desarrolló una amistad real con los jóvenes artistas Johnny GaleckiJim ParsonsKaley CuocoKunal NayyarMayim Bialik y Melissa Rauch.

“Son muy buenos compañeros, y yo estaría feliz de continuar con esta serie, mientras las personas sigan viéndola y disfrutándola como lo hacemos nosotros al grabar”, le comentó a Colbert en vivo.

Helberg interpreta a Howard Wolowitz, un ingeniero aeroespacial judío y ex astronauta, hijo de una madre autoritaria a quien no le importan sus logros científicos.  

Su mejor amigo es Rajesh Koothrappali (Kunal Nayyar) y a pesar de su aspecto gracioso y muy raro, no teme hablar con las chicas, intentando que alguna se enamore perdidamente de él.

Varias temporadas después conoció a Bernadette, una microbióloga con quien tuvo dos pequeños hijos: Halley y Neil Michael Wolowitz. Ahora es un orgulloso y feliz hombre de familia.