El sencillo Problem de Ariana Grande fue el más exitoso del álbum My Everything

La canción obtuvo más de 438.000 descargas en su primera semana y se ubicó en el segundo lugar en la lista Hot 100.

El sencillo Problem de Ariana Grande fue el más exitoso del álbum My Everything
El sencillo Problem de Ariana Grande fue el más exitoso del álbum My Everything

En el año 2014 Ariana Grande ganó el premio de artista revelación favorito en los People’s Choice Awards. 

En marzo de ese mismo año, la cantante y actriz estadounidense fue invitada por el presidente de los Estados Unidos para ese entonces, Barack Obama, y la primera dama Michelle Obama, para un concierto que se realizaría en la Casa Blanca, llamado Women of soul: In Performance at the White House, el cual es un evento que se hace con el objetivo de celebrar la música américa.

Grande recibió el premio de revelación del año por la Asociacion de la Industria musical en el 2014, a propósito del éxito que la cantante obtuvo en 2012.

Luego de esta celebración, Grande confirmó que había terminado su segundo álbum de estudio, el cual lleva por nombre My Everything.

My Everything fue publicado el 25 de agosto de 2014 y se posicionó en el primer puesto de los Billboard 200. Este álbum tuvo críticas bastantes positivas.

El primer sencillo del disco es Problem, el cual tuvo la colaboración de la rapera australiana Iggy Azalea. La canción obtuvo más de 438.000 descargas en su primera semana y se ubicó en el segundo lugar en la lista Hot 100.

El éxito de las ventas en esa primera semana convirtió a Grande en la mujer más joven en vender más de 400.000 descargas en el debut del sencillo. Además, Problem se posicionó en el octavo mejor debut en descargas digitales a nivel general.

Este sencillo consiguió varios discos de platina por la RIAA y certificaciones de ARIA, RMNZ, GLF, entre otras. Además fue el primer número uno de la artista en el Reino Unido. 

A propósito, Grande se tomó unos minutos junto a su represéntate para agradecer a los británicos por la recepción del sencillo.

Grande ganó un premio en los MTV VMA 2014 en la categoría de Mejor video pop por este sencillo.

Otra de las canciones que obtuvo grandes cifras fue Break Free, el cual se estrenó el 2 de julio de 2014. Este sencillo se posicionó en el cuarto lugar de los Billboard Hot 100.