ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Seis curiosidades que no sabías de la estatuilla de los premios Oscar

Se creó en 1928, es dorada y tiene un peso cercano a los 4 kilogramos.

15 de febrero 2018, 14:01hs
Seis curiosidades que no sabías de la estatuilla de los premios Oscar
Seis curiosidades que no sabías de la estatuilla de los premios Oscar
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La estatuilla del Oscar es el mayor premio del cine de Hollywood y su ceremonia de entrega es uno de los eventos más esperados del año. La edición 90° de los también conocidos Premios de la Academia se realizará, el próximo 4 de marzo en la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos, donde las personalidades de la gran pantalla más destacadas de 2017 serán premiadas.

Pero más allá de ese impactante color dorado y forma del galardón, que representa a un hombre con una espada parado sobre una cintas de cine, se esconden una serie de curiosidades que debes conocer con miras a la gran noche del cine hollywoodense.

  • El trofeo fue diseñado por primera vez en 1928 por Cedric Gibbons, mientras que su elaboración estuvo a cargo de George Stanley, quien creó las primera estatuas en arcilla y las fundió con cobre, estaño y oro.
  • El material de fabricación paso a ser de yeso durante los años 1942 y 1994, período en el que aconteció la Segunda Guerra Mundial; sin embargo, poco tiempo después se regresó a los premios con las características iniciales.
  • Los ganadores tienen prohibido vender sus premios. Primero deben ofrecer la estatuilla a la Academia por el precio de un dólar, y en caso de que el ganador rechace esa condición el premio pasara a ser propiedad nuevamente de la Academia.
  • El peso del Oscar es de 3,5 kilogramos y su altura es de 34 centímetros. Para cada ceremonia se fabrican una cantidad que circula entre las 50 y 60 estatuillas que son sometidas a diversos controles de calidad.
  • Desde su creación son pocos cambios los que se le han realizado a la estatuilla dorada que desde 1949 comenzaron a ser enumeradas.
  • Existen varias versiones en relación a porque la estatua se denomina Oscar; sin embargo, ninguna ha sido confirmada por los responsables de entregar el premio.

Las más leídas

1

Pampita se anticipó al verano e impuso tendencia con una micro bikini animal print que hace juego con un pareo

2

De qué murió Marcela Giorgi, la histórica locutora de Radio Mitre

3

El romance de Marcela Giorgi y Mario Mazzone: una historia de amor que terminó en tragedia

4

Así fue la tremenda pelea de Santi Maratea y la China Ansa en vivo que terminó en llanto

5

Jimena Barón posó desnuda de espaldas y provocó una revolución en las redes

Más notas sobre Virales

“En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”. Foto: Freepik
Consejos útiles

Especialistas en jardinería no dudan: “En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”

El adiestrador canino Thomi Müller advierte sobre la manipulación de los perros. Foto: Unsplash
Mascotas

Thomi Müller, adiestrador canino, no duda: “Tu perro te está manipulando y vos ni te das cuenta”

Una planta que estaba en las casas de las abuelas vuelve a ser tendencia. Foto: IA
Trucos caseros

Ángel Illescas, experto en jardinería: “Las plantas que había en casa de las abuelas son ideales para principiantes”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Una actriz de Baywatch de 57 años ganó 300 mil dólares en una plataforma para adultos en tres meses
  • Especialistas en jardinería no dudan: “En un vivero hay que desconfiar de las plantas muy grandes que están en una maceta chica”
  • Thomi Müller, adiestrador canino, no duda: “Tu perro te está manipulando y vos ni te das cuenta”
  • Pampita se anticipó al verano e impuso tendencia con una micro bikini animal print que hace juego con un pareo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit