¿Sabías que Eros Ramazzotti dejó de estudiar Contabilidad para dedicarse a la música?

Al abandonar la carrera ligada a la rama económica, el cantautor italiano participó en concursos de canto logrando así su primer contrato discográfico.

 

¿Sabías que Eros Ramazzotti dejó de estudiar Contabilidad para dedicarse a la música?
¿Sabías que Eros Ramazzotti dejó de estudiar Contabilidad para dedicarse a la música?

Eros Ramazzotti ha tenido una vida llena de éxitos. Desde pequeño estuvo ligado a la música, ya que su padre intentó dedicarse a ella, sin embargo las dos canciones que grabó no le dieron la notoriedad que esperaba y desistió.

Los primeros pasos de Ramazzotti en el mundo de la canción tampoco fueron fáciles. El cantautor italiano, nacido el 28 de octubre de 1963, intentó ingresar al conservatorio de música, durante la primera etapa de la escuela secundaria, pero reprobó el examen de admisión.

La carrera Contabilidad sería su próximo paso, sin embargo al poco tiempo abandonó estos estudios para darle a su verdadero norte: dedicarse a la música.

Los éxitos no se hicieron esperar y Ramazzotti participó en diversos concursos de canto para darse a conocer y demostrar sus cualidades vocales. Fue así como ganó su primer contrato discográfico.

A un amigo fue el primer tema que grabó en el año 1982, cuando ya estaba dedicado al mundo del espectáculo. Dos años más tarde recogió los frutos de su trabajo.

Tras años de esfuerzos, en 1984 su trabajo rindió frutos al ganar en el Festival de San Remo, que se celebra anualmente en la ciudad italiana del mismo nombre, con el tema Tierra prometida, el cual recorrió toda Europa.

A partir de ese momento, Eros se convirtió en un artista internacional con la particularidad de que todos sus discos han sido adaptados al español.

Tres álbumes más formaron parte de la carrera artística del cantante de pop, pop latino, pop rock, rock latino y baladas románticas en los 80. Durante esa década estuvo nueve meses de gira. Sus conciertos lograron más de un millón de espectadores y su disco En ciertos momentos vendió más de tres millones de copias.

Música es fue otro de los álbumes exitosos del italiano.  Le siguió En todos los sentidos en los años 90, el cual fue vendido en 15 países.

Los laureles siguieron marcando la pauta del cantante, quien en 1993 lanzó el disco Todas las historias, el cual vendió más de seis millones de copias y grabó el videoclip Cosas de la vida, seguido del álbum  Donde hay música.

En el año 2000, Eros coqueteó con otra rama de la música: se dedicó a la producción discografía. Hasta la fecha en su palmarés se cuentan 17 discos y 30 años de carrera. Su último trabajo fue Perfecto en 2015, un nombre que hace honor a cómo ha sido el desarrollo de su carrera.