ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Qué pasa en el cerebro cuando tenemos sexo

La revista The Healthy detalló todos los cambios que se producen en tu cuerpo.

21 de junio 2020, 11:52hs
Qué pasa en el cerebro cuando tenemos sexo
Qué pasa en el cerebro cuando tenemos sexo
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los beneficios del sexo son muchísimos: disminuye la presión arterial, fortalece el sistema inmunológico, alivia el estrés, quema calorías y ayuda a dormir mejor. Cuando tenemos sexo, el cuerpo libera muchas hormonas como las endorfinas, llamadas "la hormona de la felicidad".

La revista The Healthy detalló todos los cambios que se producen en tu cuerpo cuando se produce ese momento.

-El cerebro se enciende

El sistema límbico, región del cerebro responsable de los impulsos físicos y los elementos del procesamiento emocional, se activa durante el sexo. Sin embargo, otras partes de la corteza cerebral que gobiernan el razonamiento superior se cierran. Como consecuencia, el acto sexual en sí mismo es impulsado más por el instinto y la emoción que por el pensamiento racional.

-Otras partes, se enfrían

Curiosamente, dos áreas específicas del cerebro de las mujeres parecen 'cerrarse' o 'enfriarse' durante el sexo, según la psicóloga clínica Jennifer Sweeton: una región involucra los juicios sociales y conciencia, "lo cual podría ser la razón por la cual la gente dice aquello de que el amor es ciego", explica.

-La oxitocina liberada durante el sexo podría tener efectos analgésicos. Por ello, quizá, el placer sexual y el dolor a menudo están relacionados

-También se ha encontrado que las áreas vinculadas con la autoconciencia y la autoinhibición se desactivan en el cerebro femenino, lo que ayuda a potenciar el orgasmo femenino.

-Liberamos dopamina

El sexo hace que el cerebro libere niveles mucho más altos de algunos neuroquímicos, y especialmente se da relevancia al hecho de que liberamos dopamina, la cual tiene muchas funciones en el cerebro, incluyendo papeles importantes en el comportamiento y la cognición, la actividad motora, la motivación y la recompensa, la regulación de la producción de leche, el sueño, el humor, la atención, y el aprendizaje.

-Liberamos oxitocina

La oxitocina es una hormona que actúa como neurotransmisor en el cerebro, y se fomenta con la excitación sexual y el orgasmo. Sin embargo, existe una idea errónea de que la oxitocina fomenta el vínculo entre las parejas después del orgasmo, pues no hay verdaderas evidencias sobre ello.

-Y también serotonina

La serotonina ayuda a regular el estado de ánimo y el sueño, por lo que cuando las personas no producen suficiente pueden sentirse deprimidas. Dado que aumenta durante las relaciones sexuales, puede generar sentimientos de felicidad y paz, mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés y, quizás hasta mejorar la memoria.

Las más leídas

1

¿Mauro Icardi le mandó flores a Wanda Nara y sus hijas? El posteo que generó todo tipo de reacciones

2

El picante posteo de la China Suárez sobre su relación con Mauro Icardi: “No necesito...”

3

Aseguran que Sabrina Rojas y José Chatruc volverán antes de fin de mes: los motivos

4

Sol Abraham contó cómo acompañó a su exmarido a descubrir su orientación sexual y le tiraron un tremendo carpetazo

5

Cecilia Insinga mostró cómo quedó el departamento de sus abuelos en Mar del Plata tras la remodelación

Más notas sobre Virales

Con qué sentido expertos aconsejan poner una rama de romero en la ventana.
Trucos caseros

Con qué sentido expertos aconsejan poner una rama de romero en la ventana

Hervir medio pan de jabón blanco con bicarbonato: para qué sirve. Foto: IA
Trucos caseros

Hervir medio pan de jabón blanco con una cucharada de bicarbonato: para qué sirve y por qué algunos lo recomiendan

Foto: IA
PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Qué pasó con la teniente que “desapareció” de la nota viral con Guillermo Lobo en la fragata Libertad
  • Los papás de Guido se van a Mardel… ¿y los chicos cuándo?
  • MSHOW - Programa del 21/09/26 EL PUMA GOITY ADELANTA DETALLES DE LA SERIE “ZAMBRANO”
  • NUEVO DÍA - Programa del 21/09/26 RECIBIMOS LA PRIMAVERA JUNTO AL GRAN SILVIO SOLDÁN

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit