Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Producciones de Avicii que demuestran por qué sus fans lo adoran

El músico entró en la lista de nominados a los premios Billboard que se realizarán el 20 de mayo.

Producciones de Avicii que demuestran por qué sus fans lo adoran
Producciones de Avicii que demuestran por qué sus fans lo adoran

La vida es impredecible, sin importar cuántos planes elaborados se haga para el futuro. Nadie tiene la certeza de qué pasará después de hoy. Un ejemplo fue la muerte prematura de una personalidad tan querida y destacada como Tim Berling, o como lo conocieron sus admiradores: DJ Avicii.

Mientras el mundo intentaba recuperarse de grandes pérdidas de la cultura pop, como ocurrió con la actriz Sridevi y el físico Stephen Hawking, el pasado viernes impactó el fallecimiento del talentoso artista sueco, sin causa conocida.

Avicii dio su último suspiro en Omán. Su muerte fue confirmada por su publicista Diana Baron. Ganó su reputación por producciones como Levels Hey Brother. Obtuvo nominaciones al premio Grammy, y hasta se llevó a casa el American Music Award como artista favorito de música electrónica de baile en 2013.

Más impactante fue que se alegrara, tres días antes de su muerte, por la nominación de Billboard este año en la categoría Top Dance/Electronic Álbum. Mientras el mundo llora su partida, echaremos un vistazo a sus mejores canciones que perduran en el colectivo.

Wake Me Up

Publicada en 2013 como parte de su álbum debut True, es clave y todo un himno de fiesta. Desde que fue colgado el video en la plataforma Youtube, acumuló más de 1.4 mil millones de visitas. Un gran logro.

Levels

Otro hit de Avicii. Levels alcanzó la cuarta posición en la lista de sencillos en el Reino Unido después de su lanzamiento, y se ubicó en el Top Ten en casi 15 países.

You Make Me

Fue una especie de continuación de Wake Me Up. El tema creó una identidad propia. Resultó ser un éxito comercial tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos.

Waiting For Love

Lanzado en el 2015, fue parte del álbum principal Historias y ganó apreciación por su estilo y fantástico video musical.

Hey Brother

Incluida en su álbum True, contó con la participación del cantante de bluegrass estadounidense Dan Tyminski. Fue escrita por Avicii con ayuda de Ash PournouriSalem Al FakirVIntent Pontare y Veronica Maggio. El tema refleja el interés del DJ para aconsejar a su hermano.

The Days

Avicii co-escribió la hermosa canción, que fue lanzada en 2014 y cuenta con la voz de Robbie Williams.

I Could Be The One

Para este éxito hubo una colaboración entre Avicii y el DJ holandés Nicky Romero. Pasó a la posición tres en la lista de singles de Suecia, y estuvo entre los diez primeros en varios países.

The Nights

Es una canción de house progresivo con elementos de folk rock. Cuenta con la voz de Nicholas Furlong, quien también co-escribió el tema.

Addicted To You

Con la voz de Audra Mae, el video musical se inspiró en la historia de Bonnie and Clyde. La producción ambientó el set de grabación con elementos de la década de 1930.

Broken Arrows

Es una pista de baile que contiene un toque de música country. La canción combina sonidos de bajo y líneas de sintetizador con la voz de Zac Brown.