Prestá atención a los componentes de los productos que utilizás para el cuidado de tu piel

 Cada año cientos de compañías cosméticas alertan sobre los daños que puede sufrir en la piel si usa productos con ingredientes nocivos.

Prestá atención a los componentes de los productos que utilizás para el cuidado de tu piel
Prestá atención a los componentes de los productos que utilizás para el cuidado de tu piel

El pasado 5 de junio se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que asociaciones a nivel mundial crearon una protesta para llamar la atención sobre algunos de los ingredientes nocivos que se usan hoy en día en los productos para el cuidado de la piel.

Un maquillaje poco atractivo se utilizó para representar los ingredientes potencialmente dañinos que se encuentran en algunas fórmulas para el cuidado de la piel en la actualidad.

Renu Derma, una empresa cosmetóloga, ha sido encargada de elevar estas protestas para dejar claro que cuando los químicos se mezclan con el cuidado de la piel, es como poner aceite de motor en la cara cada vez que se usan.

Lo que se quiere lograr es que los consumidores sean conscientes sobre el hecho de que no todos los ingredientes utilizados en los productos modernos para el cuidado de la piel se consideran seguros, ni para la piel ni para el cuerpo.

El comunicado de prensa de la compañía también establece que debido a que muchos productos para el cuidado de la piel se fabrican en China, la calidad y la cantidad de ingredientes específicos no siempre son conocidos. 

Las compañías cosméticas instaron a los consumidores a considerar las ventajas de los productos cosméticos totalmente naturales. Estos beneficios incluyen:

Bueno para la piel sensible: mientras que algunos productos químicos pueden irritar la piel sensible, los ingredientes naturales rara vez causan la misma reacción.

Sin parabenos: se sospecha que los parabenos, que se usan como conservantes en muchos productos para el cuidado de la piel en la actualidad, tienen efectos negativos en el cuerpo. Las sustancias imitan las hormonas naturales del cuerpo, que pueden alterar algunas funciones del sistema endocrino.

Sin fragancia artificial: a menudo se utiliza para encubrir el olor de los productos químicos en las fórmulas para el cuidado de la piel. Las fragancias artificiales no se agregan a los productos naturales para el cuidado de la piel; mientras que las fórmulas pueden ser infundidas con aceites esenciales u otros ingredientes naturales para mejorar su aroma.

Bueno para la piel y el cuerpo: la piel es el órgano más grande del cuerpo, por lo que cualquier cosa que se coloque en la piel puede ingresar al torrente sanguíneo a través de los poros de la piel.

Esto significa que los productos químicos en el cuidado de la piel también pueden causar estragos en los sistemas internos del cuerpo. El cuidado natural de la piel no contiene ninguna de esas sustancias potencialmente dañinas.

Bueno para el medio ambiente: los productos naturales para la piel también son buenos para el medio ambiente, ya que no contienen productos químicos que puedan contaminar los ecosistemas naturales de la tierra.