Poné a prueba tus conocimientos sobre la vida y carrera de Lady Gaga

 Su nombre artístico y alter ego nace de la canción Radio Ga Ga de Queen, la cual cantaba constantemente y sus amigos la empezaron a llamar así.

Poné a prueba tus conocimientos sobre la vida y carrera de Lady Gaga
Poné a prueba tus conocimientos sobre la vida y carrera de Lady Gaga

Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida por su nombre artístico Lady Gaga, es una cantante, compositora, productora, bailarina, activista y diseñadora de moda estadounidense, quien además ha dedicado parte de su vida a la actuación.

Siendo hoy en día una de las artistas que más discos ha vendido dentro de la industria discográfica, está en el mundo de la música desde los ocho años de edad. Desde entonces, se ha convertido en una de las cantantes más conocidas a nivel mundial, gracias a su increíble personalidad y elocuencia.

Gaga comenzó a interesarse por el mundo de los acordes cuando tenía tan solo 4 años, cuando por sí sola comenzó a tocar el piano.

La cantante, que por cierto es zurda, debutó musicalmente junto con algunos amigos de la universidad, donde nació una banda de rock llamada Stefani Germanotta Band (SGBand). Se dieron a conocer en algunos bares de Manhattan en Nueva York. 

En el año 2006, después de que le cancelaran algunos contratos con su banda, la artista trabajó como bailarina exótica en un bar del lower East Side de Manhattan.

Tras pasar por una mala racha en el mundo artístico, la estadounidense comenzó a tener presentaciones en solitario, por lo que rápidamente se propuso adquirir un nombre artístico. El suyo proviene de la canción 'Radio Ga Ga' de la legendaria banda británica de rock Queen.

En el año 2012 fue nombrada la artista más poderosa, y todo ello se debe a su talento y a sus excentricidades, en lo que a estilismo respecta.

La cantante también ostenta el título de aparecer tres veces en el libro de los Record Guinness por ser la mujer más buscada de Internet, por ser la persona con más seguidores en Twitter, y por permanecer más semanas en las listas de Reino Unido.

Finalmente, Lady Gaga también se ha convertido en una defensora de los derechos humanitarios, y son muchas en las labores benéficas que ha participado.