ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineVirales

La policía de Nepal implementó un nuevo método para detener a las personas que rompan la cuarentena

El confinamiento social en el país asiático se decretó el 24 de marzo.

03 de abril 2020, 10:12hs
La policía de Nepal ha ideado un nuevo método para detener a las personas que rompan la cuarentena. Foto: DPA.
Seguinos en

Ante la creciente violación de la cuarentena en Nepal, la policía tuvo que buscar alguna alternativa que les permita detener a las personas sin peligro de contagio.

Recordemos que se pide que la distancia de una persona hacia otra sea mínima de un metro. En el video, que se hizo viral por el insólito instrumento, se puede ver que el método elegido para mantener esa distancia es una especie de pinza con un mango largo que permiten estar a más de un metro de la persona. Esta pinza comúnmente se usaba para sacar cuerpos del agua.

Por otra parte el ex primer ministro de Nepal Baburam Bhattarai explicó: “No solo es fácil de usar, sino que es muy seguro tanto para la Policía como para los delincuentes”. Y añadió que posiblemente deban “correr detrás del delincuente”, pero “no hay escapatoria una vez que el tenedor lo ha atrapado”.

En lo que va del aislamiento, las fuerzas de seguridad llevan más de 9000 detenidos por no cumplir la cuarentena. Con este nuevo recurso se ha demorado a más de 1400 personas desde su implementación.

Temas de la nota

Twitter

Más notas sobre Virales

PALABRA DE ESPECIALISTA

Estrés y tensión facial: las señales que aparecen en la mandíbula y el cuello y cómo relajarlas en 5 minutos

Por Estefania Lisi
Vida sana

David Bisbal, 47 años: “No me tomo una cerveza o un vino y nunca me acuesto a las tres de la mañana”

Trucos caseros

Poner una hoja de laurel en el zapato: para qué sirve y por qué lo recomiendan

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jimena La Torre: el horóscopo signo por signo desde el 31 de agosto al 4 de septiembre del 2026
  • Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand de este sábado 29 de agosto del 2026
  • Karlos Arguiñano, chef: “Con una costilla de cerdo y 5 ingredientes podés hacer un súper plato en 25 minutos”
  • Milanesa rellena de tapa de nalga: la receta “bomba” de Salva la Cocina con jamón crudo, mozzarella y mostaza

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit