ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

La nueva propuesta de Dior invadió la pasarela

Maria Grazia Chiuri presentó su nueva propuesta en París.

25 de enero 2018, 13:24hs
La nueva propuesta de Dior invadió la pasarela
La nueva propuesta de Dior invadió la pasarela
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

La propuesta de Dior en su desfile Haute Couture prescinde de collares para tatuarlos sobre la piel con calcomanías temporales. Las modelos lucieron frases tatuadas alrededor del cuello: se leían citas como "Au départ il ne s'agit pas de comprendre mais bien d'aimer" (“Al principio no importa comprender, sino amar”), o "L'amour est toujours deviant vous. Aimes!" (“El amor está siempre antes de ti. ¡Ama!”).

En el suelo del Museo Rodin de Paría había un damero y en el techo figuras de escayola que reproducían partes del cuerpo humano, bajo las cuales desfilaron las propuestas más oníricas de la diseñadora italiana. Vestidos con énfasis en las cinturas, diseños que se convierten en lienzos y extravagantes antifaces que enmarcaban la mirada.

Con la llegada de Chiuri, las colecciones de Dior dieron un salto cualitativo espectacular. La simbología de cada una de sus creaciones es como para quitarse el sombrero, observar todo con atención, aprender y disfrutar. Y no sólo porque su propuesta rinde homenaje a una de las primeras mujeres artistas del surrealismo, Leonor Fini, sino que el savoir faire de Chiuri no puede tener otro calificativo.

Era la tercera colección de la ex directora creativa de Valentino y es la que más se aleja de lo que nos había mostrado hasta el momento. Los tonos empolvados dejaban paso al binomio blanco-negro y la ausencia de estampados a la unión de grafismos y referencias arquitectónicas.

Ya lo dijo Grazia en su colección prêt-à-porter primavera-verano 2018 en una de sus camisetas: “Why have there been no grat women artists? (¿Por qué no ha habido grandes mujeres artistas?), haciendo referencia al título de un ensayo que publicó la historiadora Linda Nochlin en 1971, una crítica feminista a la historia del arte.

Christian Dior fue el primer galerista en organizarle una exposición a Leonor Fini, quien era alguien muy poco convencional en aquella época.

Las más leídas

1

La Jaula de la moda del viernes 09 de octubre de 2026

2

El desgarrador llanto de Ámbar De Benedictis en el último adiós a Piero: las fotos

3

Candela Arizaga recibió un mensaje inesperado mientras disfrutaba de sus vacaciones con Facundo Moyano

4

Elba Marcovecchio reveló cómo afectó a Wanda Nara la sentencia del divorcio de Mauro Icardi: “Ella no está...”

5

Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos

Más notas sobre Virales

Poner suavizante de ropa dentro de medio limón: para qué sirve
Trucos caseros

Poner suavizante de ropa dentro de medio limón: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos

Los errores que se cometen al hacer primeros auxilios. Foto: IA
Salud e higiene

Limpiar heridas con alcohol, poner barro en las picaduras de insectos y otros errores comunes que se cometen en primeros auxilios

Penélope Cruz y Javier Bardem, un de las parejas más aclamadas de Hollywood. Foto: Redes Sociales
Famosos

La monstruosa fortuna de Javier Bardem y Penélope Cruz: 5 propiedades, mansiones en Madrid y Los Angeles y 100 millones de euros

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Así es la dieta de las Kardashian con la que Wanda Nara bajó 7 kilos
  • En medio del escándalo por sus fotos con Facundo Moyano, Candela Arizaga mostró un mensaje que la movilizó
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del 09/10/26 INVITADOS: GABRIELA SARI Y YANINA SCREPANTE
  • Mica Viciconte y Yanina Latorre se cruzaron y aprovecharon para decirse de todo: “Me generás un poco de rechazo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit