ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Mundial de Rusia 2018: muchas de las conexiones WiFi en Rusia son inseguras

Es común que los turistas quieran conectarse para tener acceso a Internet, pero hay que ser cuidadosos a la hora de hacerlo.

12 de junio 2018, 15:33hs
Copa Mundial de Fútbol: muchas de las conexiones WiFi en Rusia son inseguras
Copa Mundial de Fútbol: muchas de las conexiones WiFi en Rusia son inseguras

El Mundial de Rusia 2018, el evento futbolístico más importante del deporte y que se celebra cada 4 años, está a la vuelta de la esquina.

Mientras los hinchas de cada una de las 32 selecciones que disputarán la Copa comienzan a llegar a tierras rusas, se emitió una advertencia para quienes asistirán a las sedes, ya que al parecer más del 20% de redes WiFi abiertas no son seguras para los usuarios.

Esta investigación fue hecha por el laboratorio Kaspersky y arrojó como resultado que de las 32.000 redes disponibles, 7.176 no son seguras; es decir, no usan el cifrado de tráfico por lo que conectarse a ellas será un riesgo.

La gran mayoría están ubicadas en San Petersburgo, Kaliningrado y Rostov, y las más seguras son las localidades de Saransk y Samara. Igualmente se analizaron otras ciudades que son sede de partidos como Moscú y Kazán, entre otras.

El riesgo como tal que implica es que en el momento en que un usuario se conecta a una red abierta, le da la posibilidad a un tercero de leer y manipular su información. El atacante podría acceder a datos personales, contraseñas y cuentas bancarias, entre otros.

Millones de personas correrían riesgo, ya que es común llegar a otro país y buscar cualquier conexión disponible, por lo cual se debe tener cuidado con los ciberdelincuentes que suelen escoger este tipo de lugares públicos.

Las posibilidades que se dan si se conectan a una red pública sin cifrar son captura de tráfico sin cifrar, detención del tráfico y redireccionarlo, análisis del tráfico, entre otros. Es por ello que se recomienda conectarse a una red privada, no confiar en redes que tengan contraseñas muy fáciles de adivinar o que no tengan contraseña, habilitar en el teléfono la opción de utilizar siempre una conexión segura, o apagar la conexión WiFi cuando no se usa.

Las más leídas

1

Último parte médico de Thiago Medina: “Hay algo en el cuerpo que llama la atención”

2

Estefi Berardi criticó a Flor Jazmín Peña y bancó a Agustín Franzoni: “Ella es una…”

3

Camilota explotó con Analía Franchín por una pregunta sobre Thiago Medina y Daniela Celis: abandonó el móvil

4

“No se lo lava hace días”: el fuerte comentario de Yanina Latorre contra Mónica Farro en LAM

5

Qué quiere hacer el hombre que chocó con Thiago Medina, el 12 de septiembre en Moreno

Más notas sobre Virales

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Fotos: captura de video de Instagram
QUÉ MIEDO

Un micro negro apareció rondando las calles de la ciudad, lo persiguieron y descubrieron algo increíble

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La China Suárez chicaneó a Benjamín Vicuña en medio del escándalo por sus hijos
  • Briatore le preguntó a Gasly por el futuro de Franco Colapinto en Alpine: qué dijo el piloto
  • Laurita Fernández habló de su presente sentimental, en medio de rumores de romance con un jugador de vóley
  • Madonna regresa al dance: anuncia “Confessions Part 2” con nueva estética provocadora

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit