Mundial de Rusia 2018: mirá cuáles son las selecciones que han disputado más partidos

La mayoría de los equipos que figuran en los primeros puestos podrán seguir incrementando las estadísticas en la próxima cita mundialista.

Mundial de Rusia 2018: mirá cuáles son las selecciones que han disputado más partidos
Mundial de Rusia 2018: mirá cuáles son las selecciones que han disputado más partidos

El Mundial de Rusia 2018 contará con la participación de cuatro de los cinco equipos que han disputado más partidos en este tipo de competiciones. La única ausente de este lote es la selección de Italia, equipo que no clasificó a la cita tras perder el repechaje con su similar de Suecia.

El resto de equipos con mayor tradición futbolística sí estarán en la competición, y a continuación presentamos cuáles son los que más veces han saltado a la cancha en la historia de los mundiales. La actual campeona del mundo, Alemania, es el equipo que lidera la clasificación con 106 partidos disputados a lo largo de sus 18 participaciones en Copas del Mundo.

El segundo puesto lo ocupa Brasil, selección que es la más ganadora de esta competición con un total de cinco títulos mundiales. La “canarinha” es el único equipo que ha participado en todas las ediciones de la Copa del Mundo de la FIFA y en su registro suma un total de 104 partidos disputados.

La tercera ubicación del conteo es propiedad de Italia, selección que no podrá aumentar sus números en Rusia 2018 por no haber clasificado. La Azzurra tiene cuatro títulos en su historial y ha disputado 83 compromisos durante sus 18 participaciones anteriores.

La Argentina aparece en el cuarto puesto con 77 partidos disputados y en la Copa Mundial de Rusia 2018, podría superar a Italia en esta lista si logra llegar a la final de la competición. 

El último lugar de los equipos con más partidos disputados en la historia de los Mundiales lo ocupa Inglaterra, selección que ha participado en 14 ediciones de los mundiales en las que ha acumulado 62 partidos disputados y un título de campeón alcanzado en la edición de 1966, competición que el cuadro británico disputó en condición de local.