El lado más romántico de Ozuna en su álbum Odisea

El disco también fue una oportunidad para inspirarse en aquellas estrellas que impulsaron su género.  

El lado romántico de Ozuna en su álbum Odisea
El lado romántico de Ozuna en su álbum Odisea

Para quienes todavía no conocen del trabajo de Ozuna, les decimos que tan sólo con su álbum de 2017 Odisea tienen lo que necesitan saber sobre su genio musical.

En esa propuesta, el reggaetonero dominicano soltó toda su biografía y voz suave, recordando a aquellos íconos que lo inspiraron a entrar en la industria a principios del 2000. 

Pero este chico de sólo 26 años entiende que aún le falta por explorar ideas, estilos y caminos en la escena. Mientras tanto, su disco ofrece grandes dosis de reggaetón y romance, como lo hacían sus colegas Baby Rasta y GringoÁrcangelDe La Guetto y Don Omar. 

Estos últimos fueron populares por incorporar en sus sencillos ciertos elementos picantes característicos del género.

“El estilo de Ozuna califica como armonioso y romántico. Muy alejado de lo que el mismo Don Omar cuestionaba, que son esas letras con lenguaje explícito sobre relaciones sexuales y temas polémicos. Algunos cantantes urbanos como Ozuna, tratan de salirse del renglón y progresar con canciones no vulgares”, reseñaron en la página New York Reporter.

Varios temas destacados en su nuevo material fueron Cumpleaños junto a Nicky JamQuiero Repetir con J Balvin, y Bebé acompañado por Anuel AA. Esas y otras colaboraciones son testimonio de cómo otros músicos avalan y reafirman el talento y fuerza de Ozuna.

Para la crítica, Odisea sitúa a su creador en el nexo del reggaetón, el pop y más allá. Su versatilidad lo ayudó a conseguirlo. Aprovechó el apoyo de productores como Yampi, Omega y Bless the Producer, para crear un álbum ecléctico.

El rango que demostró con el disco, sugiere que todavía no hemos visto lo mejor de él. Entonces, puede definirse el material como un registro sobre el viaje que Ozuna ha estado haciendo para descubrir sus dotes como artista y compositor.