Júpiter deslumbra a todo Internet

La NASA ha publicado unas imágenes que muestran en su máximo esplendor a la atmósfera del planeta más grande del Sistema Solar.

Júpiter deslumbra a todo internet
Júpiter deslumbra a todo internet

Una serie de espectaculares fotos del planeta Júpiter fueron captadas por la NASA a través de Juno, una sonda que desde el 5 de agosto de 2011 se ha encargado de estudiar a fondo al planetario más grande de nuestro Sistema Solar.

En las gráficas, que fueron procesadas por los científicos Sean Doran y Gerald Eichstäd, se observa claramente la atmósfera del gigante gaseoso con una gran cantidad de colores. La foto fue tomada el pasado 16 de diciembre a las 9:43 de la mañana y a 13.345 kilómetros por encima de las nubes de Júpiter, según informó la NASA.

“Júpiter figura por completo en la imagen, con solo un indicio del terminador (donde la luz del día se desvanece a la noche) en la esquina superior derecha, y no hay una extremidad visible (el borde curvo del planeta)”, informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio en su cuenta oficial de Facebook.

La nave Juno suma un total de 10 viajes completados en los que ha registrado una gran cantidad de imágenes increíbles, y en las que también se han podido apreciar tormentas que se han producido en Júpiter.

Según ha explicado la NASA en varias oportunidades, el objetivo de Juno es ayudar a los científicos a conocer la evolución del gigante planeta, lugar donde tiene previsto mantenerse hasta el próximo mes de julio.

El inicio de 2018 ha sido muy productivo para los científicos de la NASA, ya que días atrás también lograran captar a través del Curiosity una serie de imágenes en el planeta Marte. Allí se evidencian una serie de elementos que han empezado a ser estudiados por los expertos, debido al gran parecido que en primera instancia parecen tener con los fósiles que se han encontrado a lo largo de la historia en la Tierra.