Ir al sitio

Ciudad Magazine

Notas Top

Homero Simpson tiene su propia estatua en México

Las autoridades de la localidad de Orizaba inauguraron el monumento en honor al actor y experto en doblaje Humberto Vélez.

Homero Simpson tiene su propia estatua en México
Homero Simpson tiene su propia estatua en México

Homero Simpson es uno de los personajes favoritos de la serie animada Los Simpsons, quienes ahora podrán disfrutar en México, específicamente en la ciudad de Veracruz, de una estatua que sirve de homenaje al padre de Bart, Lisa y Maggie.

La iniciativa surgió desde el ayuntamiento de la localidad de Orizaba, institución que cargó con todos los gastos y costos de la escultura que ahora reposa en el jardín del Polifórum Mier y Pesado. Las fotografías de la imagen inmediatamente se hicieron virales en las redes sociales, donde algunos usuarios criticaron que no se parece al protagonista de la serie, mientras que otros cuestionaron el dinero que se gastó ya que existen otras prioridades por atender, reseñó el portal El Horizonte.

El monumento también sirve de homenaje para el actor y experto en doblaje Humberto Vélez, quien cuenta con amplia experiencia en teatro, radio y televisión de casi 35 años, de los cuales 15 han sido para darle voz al famoso Homero Simpson.

En la ceremonia de inauguración participó el alcalde Igor Roji López y el actor Vélez, quienes fueron los encargados de revelar la escultura que tiene en su base la siguiente descripción: “Homenaje a Humberto Vélez, orgullosamente orizabeño. La voz de Homero Simpson”.

Vélez recientemente fue noticia en la Argentina, luego de protagonizar un curioso episodio en un vuelo de Aerolíneas Argentina con destino a Ushuaia. El actor fue reconocido por la tripulación y los capitanes de la aeronave lo invitaron a la cabina del avión, desde donde envió un saludo con la voz de Homero Simpson al resto de pasajeros.

El video de la actuación de Vélez se hizo viral en las diferentes redes sociales, donde los internautas alabaron la disposición y humildad del actor para amenizar el viaje que seguramente muchos de los pasajeros no olvidarán.