ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Hombre “resucitó” cuando iban a practicarle la autopsia

¿Quién pensaría que unos ronquidos podrían salvar vidas? Justo eso fue lo que ayudó a un preso español luego de que lo declararan muerto.

09 de enero 2018, 10:08hs
¿Quién pensaría que unos ronquidos podrían salvar vidas?
¿Quién pensaría que unos ronquidos podrían salvar vidas?
Seguinos en Google

Gabriel Montoya Jiménez, de 50 años, está confinado a pasar gran parte de su vida en el Centro Penitenciario de Villabona, ubicado en Asturias, España. Aunque hace poco estuvo cerca de despedirse de este mundo, cuando fue declarado muerto por tres médicos y después trasladado a la morgue local, donde despertó antes de que iniciara su autopsia.

Su historia comenzó así: el domingo en la mañana ningún guardia notó la presencia de Montoya en el recuento diario de la institución. Debido a ello, un grupo de uniformados se acercó a su celda, donde lo consiguieron sentado e inerte, por lo que llamaron al médico de guardia para que chequeara sus signos y diera fe de su fallecimiento.

Al no detectar ningún pulso, se “confirmó” su muerte. Las autoridades dieron el aviso oficial, para proceder con la orden de traslado del cuerpo al Instituto de Medicina Legal de Oviedo. Montoya estuvo dos horas dentro de una bolsa negra. Más tarde, fue llevado con el personal forense para determinar la causa de su “deceso”.

Los minutos pasaron, hasta que los médicos notaron que el preso hacía fuertes ruidos. Allí determinaron que seguía con vida, y que parecía estar roncando. “Eso fue lo que lo salvó, sus ronquidos. De la morgue lo enviaron al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde fue escoltado por efectivos de la Guardia Civil. Todavía se veían las marcas que hicieron los forenses en su pecho para la autopsia”, informó un medio de prensa español.

Esa noticia no resultó agradable para los familiares de Montoya, quienes aseguraron que la situación pudo ser premeditada. “Ellos querían enterrarlo vivo. Él estuvo metido en una cámara frigorífica, y tenía marcas en su cuerpo. Pudieron matarlo”, destacó Luis Manuel Montoya, tío de la víctima.

Toda la conmoción generada por el caso hizo que se abriera una investigación para entender cómo tres médicos firmaron el acta de defunción, sin que la muerte quedara confirmada como corresponde.

Expertos explicaron que Montoya permaneció en un estado de catalepsia, que es cuando un cuerpo no logra moverse y aparenta estar inerte. Quienes sufren el trastorno, mantienen muy por debajo sus signos vitales, niveles de respiración y pulso, por lo que es difícil determinar si siguen vivos.

Las más leídas

1

El crudo relato de Sergio Lapegüe del asalto a su mamá

2

La madre de Sergio Lapegüe sufrió un brutal asalto en Lomas de Zamora: “Rompieron todo”

3

Estalló la guerra del rating entre Yanina Latorre y Laura Ubfal: todos los detalles

4

El irónico comentario de Wanda Nara al escuchar a Maxi López hablar de “ex despechadas” en MasterChef Celebrity

5

Wanda Nara destrozó a la China Suárez con un durísimo descargo en las redes: “Se presta a todo por dinero”

Más notas sobre Virales

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

Foto creada por IA. App Gemini.
DIFERENTES NIVELES DE APEGO

Qué significa que tu perro te siga por todos lados y cuándo puede ser un problema

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”
VIDEO VIRAL

Promocionaron un curso de “suspensión capilar” y los comentarios causaron furor: “Mi vieja me lo hacía gratis”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El agente nocturno, en Netflix: todo lo que se sabe sobre la tercera temporada del thriller de espionaje
  • Heated Rivarly: el fenómeno mundial de romance deportivo que es furor en redes llega al streaming
  • Milanesas de carne picada, la receta viral de Elba Rodríguez
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 12 de febrero de 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit