Gwyneth Paltrow se robó el papel con que ganó un Oscar: ¿cierto o falso?

Se dice que la primera opción para protagonizar Shakespeare in love era su hasta entonces amiga Winona Ryder.

 

Gwyneth Paltrow se robó el papel con que ganó un Oscar: ¿cierto o falso?
Gwyneth Paltrow se robó el papel con que ganó un Oscar: ¿cierto o falso?

En los años 90 tanto Gwyneth Paltrow como Winona Ryder eran inseparables. Ambas actrices compartían no solo la fama, sino una amistad que era reflejada en todos los medios de comunicación, al punto que llegaron a marcar con sus estilos lo que más tarde se convertirían en los look de la época.

Sin embargo, ya ninguna se habla. De hecho se dice que Ryder no puede ni siquiera ver a Paltrow. ¿Cuál es el motivo? Al parecer una mala jugada que le habría hecho esta última a la primera.

Entre los rumores más sólidos de la ruptura entre ambas actrices destaca uno que apunta sobre el robo que aparentemente habría sufrido Ryder de parte de su entonces amiga Gwyneth en su propia casa.

En la casa de Winona Ryder estaba el guion de la laureada película Shakespeare in love, debido a que fue considerada como la primera opción para interpretar el papel de la protagonista. Sin embargo, en una visita de Paltrow a la casa de Ryder esta se topó con el documento mientras curioseaba entre las cosas personales de su amiga.

De inmediato se habría comunicado con los productores de la cinta a quienes presionó para conseguir el papel, que posteriormente le valió una nominación al Oscar a Gwyneth Paltrow, que finalmente terminó por alzarse con la estatuilla como Mejor Actriz.

Eso, sin duda, encolerizó a Ryder que dejó de hablarle a Paltrow. Sin embargo, hay otras versiones que señalan que fue al contrario y que fue Ryder quien había intentado boicotear de manera infructuosa la protagonización que habían pensado para Paltrow.

Lo cierto del caso es que ninguna se ha dirigido la palabra desde aquel supuesto episodio. Incluso, se dice que las tensiones entre ambas ex amigas siguen tan vigentes como en aquellos años, al punto de que Paltrow se ha referido a Ryder como una persona venenosa y peligrosa.