ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Google enfrenta una demanda millonaria en Reino Unido

El gigante tecnológico está en una situación comprometedora en términos de violación de privacidad, el tema más importante en la actualidad.

23 de mayo 2018, 13:54hs
Google enfrenta una demanda millonaria en Reino Unido
Google enfrenta una demanda millonaria en Reino Unido
Seguinos en Google

El gigante tecnológico Google enfrenta una demanda en Reino Unido, en donde lo acusan de haber extraído de manera clandestina los datos personales de millones de teléfonos iPhone.

El delito como tal por el cual la demanda procede es la obtención de datos como inclinación política, sexualidad, clase social, salud física y mental, entre otros de aproximadamente 4.4 millones de usuarios.

La compensación que piden en la demanda en Reino Unido es de 3.200 millones de libras y Google asegura que no hay indicios de que esta información se filtrara a terceros, además de que es imposible que se identifique a los afectados.

Otro argumento que alega el gigante tecnológico, a través de su representante legal, es que el objetivo de recaudar dicha información por el navegador que viene preinstalado en los iPhone (Safari) era dividirlos en categorías y así ofrecerles publicidad más atractiva a los anunciantes.

Según los usuarios demandantes, esta situación ocurrió en un periodo de tiempo que transcurrió entre agosto de 2011 y febrero de 2012, y los mismos explicaron ante el Tribunal Supremo de Gran Bretaña que la información era agregada y que Google los agrupaba como amantes del fútbol o entusiastas de la actualidad.

Como parte de la demanda de los mismos, también dejaron constar que el gigante de Mountain View usó un algoritmo que le permitió rastrear el historial de navegación a los desarrolladores de un usuario determinado, y además tenían permiso para recopilar información personal.

Con ese mismo algoritmo, se actuó para evitar la configuración por defecto que tiene Safari, el navegador de Apple, que tiene como finalidad bloquear el seguimiento de terceros por medio de cookies.

Este de hecho es uno de los puntos centrales de la demanda, por no decir el más importante, ya que la misma encabezada por Richard Lloyd asegura que Google pasó por encima de esta configuración de privacidad que tiene el navegador Safari, que viene en los iPhones.

Las más leídas

1

Gran Hermano: Luana y JC encendieron la casa con un baile sensual que terminó en un apasionado beso

2

Analía Franchín y su marido, denunciados por los vecinos del consorcio: “Un castillo medieval amurallado”

3

Las fotos de Sebastián Ortega y Valentina Zenere, de la mano y muy cómplices tras los rumores de crisis

4

Mario Pergolini homenajeó al Indio Solari en Otro Día Perdido: "Tuve el privilegio de conocerlo"

5

Una influencer coreana expuso los romances más polémicos de la China Suárez y causó furor a nivel global

Más notas sobre Virales

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa. Foto: IA

No tires los tupper viejos: 5 ideas para reciclarlos como elementos indispensables en casa

Cocinar un bizcochuelo con un trapo mojado alrededor del molde: para qué sirve este truco de expertos. Foto: IA
Trucos caseros

Cocinar un bizcochuelo con un trapo mojado alrededor del molde: para qué sirve este truco de expertos

El truco de una experta para hacer un huevo poché en 2 minutos sin usar la cocina. Foto: IA
Cocina fácil

El truco de una experta para hacer un huevo poché en 2 minutos sin usar la cocina

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fio Giménez se accidentó en un truco acrobático: el video que dejó a todos sin respirar
  • Luis Suárez reveló cómo construyó un imperio millonario fuera del fútbol con Lionel Messi
  • Así fue el cumple de Gustavo Méndez con el team de La Mañana con Moria: celebridades, brindis y diversión
  • El nuevo negocio de Las Trillizas de Oro, lejos de los medios y estudios de televisión: de qué trata

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit