ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

Google enfrenta una demanda millonaria en Reino Unido

El gigante tecnológico está en una situación comprometedora en términos de violación de privacidad, el tema más importante en la actualidad.

23 de mayo 2018, 13:54hs
Google enfrenta una demanda millonaria en Reino Unido
Google enfrenta una demanda millonaria en Reino Unido
Seguinos en Google

El gigante tecnológico Google enfrenta una demanda en Reino Unido, en donde lo acusan de haber extraído de manera clandestina los datos personales de millones de teléfonos iPhone.

El delito como tal por el cual la demanda procede es la obtención de datos como inclinación política, sexualidad, clase social, salud física y mental, entre otros de aproximadamente 4.4 millones de usuarios.

La compensación que piden en la demanda en Reino Unido es de 3.200 millones de libras y Google asegura que no hay indicios de que esta información se filtrara a terceros, además de que es imposible que se identifique a los afectados.

Otro argumento que alega el gigante tecnológico, a través de su representante legal, es que el objetivo de recaudar dicha información por el navegador que viene preinstalado en los iPhone (Safari) era dividirlos en categorías y así ofrecerles publicidad más atractiva a los anunciantes.

Según los usuarios demandantes, esta situación ocurrió en un periodo de tiempo que transcurrió entre agosto de 2011 y febrero de 2012, y los mismos explicaron ante el Tribunal Supremo de Gran Bretaña que la información era agregada y que Google los agrupaba como amantes del fútbol o entusiastas de la actualidad.

Como parte de la demanda de los mismos, también dejaron constar que el gigante de Mountain View usó un algoritmo que le permitió rastrear el historial de navegación a los desarrolladores de un usuario determinado, y además tenían permiso para recopilar información personal.

Con ese mismo algoritmo, se actuó para evitar la configuración por defecto que tiene Safari, el navegador de Apple, que tiene como finalidad bloquear el seguimiento de terceros por medio de cookies.

Este de hecho es uno de los puntos centrales de la demanda, por no decir el más importante, ya que la misma encabezada por Richard Lloyd asegura que Google pasó por encima de esta configuración de privacidad que tiene el navegador Safari, que viene en los iPhones.

Las más leídas

1

Mauro Icardi le ganó un juicio millonario a Wanda Nara en Italia: cuáles son los argumentos

2

La sorpresiva reacción de Araceli González cuando le preguntaron por Rocío Robles, la nueva novia de Suar

3

¿Sigue siendo la madrina de su hija? Paula Chaves habló de Zaira Nara tras la reconciliación y sorprendió con su respuesta

4

Fede Bal tomó una drástica decisión tras el descargo de Barbie Vélez: “Respeto su pedido”

5

Premios Sur 2026: todos los ganadores y los mejores looks de la gran noche del cine argentino

Más notas sobre Virales

El truco de una experta para hacer un huevo poché en 2 minutos sin usar la cocina. Foto: IA
Cocina fácil

El truco de una experta para hacer un huevo poché en 2 minutos sin usar la cocina

Lo dice Harvard: estos son los dos mejores ejercicios para fortalecer abdominales, glúteos y espalda. Foto: IA
Vida sana

Lo dice Harvard: estos son los dos mejores ejercicios para fortalecer abdominales, glúteos y espalda

30 opciones para hacer desayunos ricos y saludables. Foto: IA
Comida saludable

Adiós a la rutina: 30 recetas de desayunos sanos y ricos para empezar distinto cada día del mes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El estremecedor hallazgo de la abuela de Agostina Vega: “Encontré la última voluntad de mi nieta en una carta”
  • El desgarrador pedido de la abuela de Agostina Vega: “Que la muerte de mi nieta no sea en vano”
  • Wanda Nara le puso una dura condición a Mauro Icardi para ver a sus hijas durante las vacaciones
  • El duro relato de Barby Franco sobre la violencia de su padre: “Era normal que en vez de abrazarme, me pegue”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit