ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

FIFA estudia utilizar el VAR en el Mundial de Rusia

El ente que rige el fútbol mundial tomará la decisión de aplicar esta tecnología el próximo 3 de marzo.

23 de enero 2018, 16:24hs
FIFA estudia utilizar el VAR en el Mundial de Rusia
FIFA estudia utilizar el VAR en el Mundial de Rusia
Seguinos en

Desde que está en uso el videoarbitraje, mejor conocido como VAR, ha causado polémica en las diferentes ligas donde está siendo utilizado; sin embargo, la FIFA adelantó que esta tecnología también podría ser usada en el próximo Mundial de Rusia 2018 ante acciones de juego dudosas.

Esta iniciativa se inició en marzo de 2016 y hasta la fecha generó una serie de decisiones que desataron una serie de fuertes críticas para este sistema, que fue ideado con la intención de corregir los errores humanos que los árbitros pueden cometer durante los partidos.

Los organizadores de la cita mundialista confían que el videoarbitraje siga mejorando con el tiempo, y destacan que el video solo tuvo impacto en el resultado final en el 8% de los partidos en los que se utilizó.

Asimismo, se aseguró que en uno de cada cuatro partidos el sistema tuvo un resultado positivo, mientras que el tiempo que se utiliza para verificar las jugadas representan solo el 1% del tiempo total del partido, según un balance presentado por la International Board que indica que el VAR tiene una exactitud del 98,9 por ciento.

En la pasada Copa Confederaciones y en ligas europeas como la italiana, alemana y francesa, se ha implementado este sistema con resultados que generaron la aceptación de un grupo de aficionados y la oposición de otros.

La FIFA anunció que tomará la decisión final en cuanto a la utilización del VAR en el Mundial de 2018 el próximo 3 de marzo. De aprobarse, la cita mundialista a disputarse entre el 14 de junio y el 15 de julio será la primera en la que se utilizará este el videoarbitraje, escenario similar al que se vivió en Brasil 2014 cuando el ente rector del fútbol mundial apostó por innovar y utilizar por primera vez la tecnología de la línea de gol.

Las más leídas

1

Quién es el streamer de 28 años que conquistó a Graciela Alfano: “Está en edad”

2

Qué dijo Federica Pais sobre la trágica muerte de su hermana Ernestina Pais

3

Qué hizo la familia de Cinzia de Gran Hermano por los terremotos en Venezuela

4

Gonzalo Bonadeo y Carmela Carey se separaron tras 23 años de relación

5

Congelados en Gran Hermano: Yanina Zilli se emocionó hasta las lágrimas al reencontrarse con su hijo Santino

Más notas sobre Virales

Lo dice una experta: estos son los tres errores que pueden matar una planta de romero y que la mayoría comete. Foto: IA
Jardinería

Lo dice una experta: estos son los tres errores que pueden matar una planta de romero y que la mayoría comete

Frotar el sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento. Foto: IA
Truco casero

Frotar la sartén con un pepino: para qué sirve y por qué recomiendan hacerlo antes de cocinar este alimento

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera: es de fácil cuidado. Foto: Freepik
Jardinería

Esta es la planta que los jardineros recomiendan multiplicar en invierno y así llenarte de flores en primavera

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 1 de julio de 2026
  • Martín Salwe entró a un kiosco de golosinas en Miami, se descontroló y casi termina expulsado
  • Gonzalo Bonadeo y Carmela Carey se separaron tras 23 años de relación
  • Juanicar rompió en llanto con la conmovedora visita de su mamá Roxana en Gran Hermano: sus profundas palabras

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit