ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineVirales

FIFA estudia utilizar el VAR en el Mundial de Rusia

El ente que rige el fútbol mundial tomará la decisión de aplicar esta tecnología el próximo 3 de marzo.

23 de enero 2018, 16:24hs
FIFA estudia utilizar el VAR en el Mundial de Rusia
FIFA estudia utilizar el VAR en el Mundial de Rusia
Seguinos en Google

Desde que está en uso el videoarbitraje, mejor conocido como VAR, ha causado polémica en las diferentes ligas donde está siendo utilizado; sin embargo, la FIFA adelantó que esta tecnología también podría ser usada en el próximo Mundial de Rusia 2018 ante acciones de juego dudosas.

Esta iniciativa se inició en marzo de 2016 y hasta la fecha generó una serie de decisiones que desataron una serie de fuertes críticas para este sistema, que fue ideado con la intención de corregir los errores humanos que los árbitros pueden cometer durante los partidos.

Los organizadores de la cita mundialista confían que el videoarbitraje siga mejorando con el tiempo, y destacan que el video solo tuvo impacto en el resultado final en el 8% de los partidos en los que se utilizó.

Asimismo, se aseguró que en uno de cada cuatro partidos el sistema tuvo un resultado positivo, mientras que el tiempo que se utiliza para verificar las jugadas representan solo el 1% del tiempo total del partido, según un balance presentado por la International Board que indica que el VAR tiene una exactitud del 98,9 por ciento.

En la pasada Copa Confederaciones y en ligas europeas como la italiana, alemana y francesa, se ha implementado este sistema con resultados que generaron la aceptación de un grupo de aficionados y la oposición de otros.

La FIFA anunció que tomará la decisión final en cuanto a la utilización del VAR en el Mundial de 2018 el próximo 3 de marzo. De aprobarse, la cita mundialista a disputarse entre el 14 de junio y el 15 de julio será la primera en la que se utilizará este el videoarbitraje, escenario similar al que se vivió en Brasil 2014 cuando el ente rector del fútbol mundial apostó por innovar y utilizar por primera vez la tecnología de la línea de gol.

Las más leídas

1

Mirtha Legrand fue a ver Rocky y descolocó a Nico Vázquez con una pregunta picante: “¿Lo tenías antes?”

2

El desgarrador llanto de Belén Francese al hablar del caso del niño de 4 años que murió en Comodoro Rivadavia

3

Pitty la Numeróloga lanzó una impactante predicción sobre la China Suárez y Mauro Icardi

4

El impactante look de Mirtha Legrand en su programa: mucho brillo y un vestido que se llevó todos los elogios

5

El imperdible video de Lola Latorre hablando en inglés que sorprendió a todos

Más notas sobre Virales

Foto: Google
SE VIRALIZÓ

Philodendron selloum: la planta que reemplaza a la lengua de suegra y cómo cuidarla

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez
CRITERIOS

Mario Pergolini ventiló por qué hace diferencias entre Mirtha Legrand y Susana Giménez

Imagen generada con IA
PARA TENER EN CUENTA

El ritual de Año Nuevo que se volvió furor: una llave dentro de un vaso con lentejas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un lujo oculto en el streaming: la película que tiene una las mejores actuaciones de Tom Hanks
  • Jessica Alba y Hayden Christensen brillan en una película inquietante que dura menos de 1 hora y media
  • Una actuación descomunal de Juan Minujín en Netflix: todos recomiendan esta joya de menos de dos horas
  • Leonardo Sbaraglia brilla en un impresionante thriller con una premisa: una llamada que anuncia la muerte

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit